Noticias

Nacional encontró el premio al final: le ganó a Plaza y alcanzó a Peñarol

0 vistas
Nacional encontró el premio al final: le ganó a Plaza y alcanzó a Peñarol


Nacional le ganó 1-0 a Plaza Colonia en el Gran Parque Central. El tricolor jugó mejor, fue el que tuvo la mayor cantidad de ocasiones, pero encontró el gol recién en el tramo final por intermedio de Diego Zabala, quien aprovechó un remate de Emmanuel Gigliotti que rebotó en el caño.

El tricolor alcanzó la línea de 9 puntos, la misma cantidad de Peñarol que el viernes empató con Rentistas. El próximo rival de Nacional en el Apertura es Boston River, que actualmente ocupa la primera posición.

Primer tiempo

Las primeras incidencias importantes del partido correspondieron a Nacional: a los 3 minutos, un gol de Coelho que fue anulado por posición adelantada y a los 5 fue amonestado Heredia, quien tuvo que agarrar a Monzeglio cuando se metía en el área con pelota dominada.

A los 7 apareció otra vez Monzeglio con un remate de zurda que pasó cerca del ángulo y a los 11, Zunino sorprendió por atrás de la zona defensiva y remató por arriba del golero que estaba adelantado; el balón se fue afuera. El tricolor empezó siendo protagonista.

Pablo Repetto

Plaza Colonia logró salir del asedio e intenta acercarse a Rochet. Casi media hora de juego y el partido se desarrolla en la mitad de la cancha.

Increíble el ataque que desperdició Nacional. Arrancó en una falta de Zunino contra Dibble que no sancionó Cunha y continuó con un remate de Alex Castro al medio del área, que no fue conectado por Fagúndez. Después, también falló Carballo.

A los 39, casi gol de Plaza Colonia tras un tiro libre de Kidd. Fagúndez intentó rechazar en el área chica y falló, lo que desconcertó a Rochet y la pelota le rebotó en el cuerpo.

Los hinchas albos en el Parque

Enseguida otra gran pase de Monzeglio a Fagúndez que encontró el hueco en la defensa, quedó solo frente al golero, pero su remate dio de lleno en el cuerpo de Guirín.

El primer tiempo se terminó con un tiro libre ejecutado por Monzeglio que cabeceó Laborda afuera.

Kidd en la barrera de Plaza

Segundo tiempo

Empezó Nacional cerca del arco rival. Entró y salió la pelota del área, hasta que le quedó al Puma Rodríguez, cuyo remate se fue apenas afuera.

Otra vez Monzeglio buscó en profundidad, la pelota rebotó y le quedó a Castro, quien remató cruzado pero suave y a las manos del golero.

Matías Zunino salió lesionado

Todos lo avances son del local, pero no logra quedar de frente al arco con comodidad. Recién Fagúndez fue bien trabado por Rosa, enseguida remató Zabala, pero la pelota no llegó al arco. 

A los 67 minutos Repetto apuesta a un cambio arriesgado: ingresa Gigliotti y sale uno de los volantes de recuperación, Trasante. 

Joaquín Trasante con Emilio Zeballos

El argentino entró muy activo y a los 72 tuvo su primera oportunidad con un remate por arriba, que se fue cerca del travesaño.

Repetto tuvo que hacer dos cambios obligado por las lesiones de Matías Zunino y del brasileño Leonardo Coelho, y se quedó sin posibilidad de hacer más cambios -le quedaron dos- los últimos 15 minutos.

La espalda tatuada de Zabala

A los 84′, Gigliotti maniobró en el área, remató de zurda y la pelota rebotó en el caño. En el área apareció Diego Zabala y tocó a la red para marcar un festejado gol de Nacional.

Zabala y Castro se juntaron por izquierda, la pelota le quedó a Carballo en el área y el remate de éste se fue alto.

Terminó a todo ritmo el tricolor que entre semana debutará en la Copa Libertadores y el domingo próximo enfrentará a Boston por el Apertura.

Previa

Nacional presentó dos cambios para el partido de este sábado frente a Plaza Colonia por la séptima fecha del Apertura: Mathías Laborda sustituye a Nicolás Marichal y Joaquín Trasante a Yonathan Rodríguez, ambos suspendidos.

Así comenzó el tricolor: Sergio Rochet; José Luis Rodríguez, Mathías Laborda, Leonardo Coelho, Camilo Cándido; Joaquín Trasante, Felipe Carballo; Matías Zunino, Manuel Monzeglio, Alex Castro y Franco Fagúndez.

El partido se jugó en el Gran Parque Central con el arbitraje de Andrés Cunha.

El saludo de los jugadores tricolores

Brian Ocampo continúa afuera del plantel, igual que Juan Ignacio Ramírez, ambos recuperándose de sus lesiones; mientras que vuelve Emmanuel Gigliotti al banco de suplentes, después de los dos partidos de suspensión.

Los suplentes para este partido fueron Martín Rodríguez, Mario Risso, Leandro Lozano, Christian Almeida, Alfonso Trezza, Diego Zabala, Leandro Otormín, Juan Manuel Gutiérrez y Emmanuel Gigliotti.

Detalles del partido

Nacional: Sergio Rochet; José Luis Rodríguez, Mathías Laborda, Leonardo Coelho, Camilo Cándido; Joaquín Trasante, Felipe Carballo; Matías Zunino, Manuel Monzeglio, Alex Castro y Franco Fagúndez. DT: Pablo Repetto

Cambios en Nacional: 58′ Diego Zabala x Zunino -lesionado-, 67′ Emmanuel Gigliotti x Trasante, 77′ Mario Risso x Coelho -lesionado-

Plaza Colonia: Nicolás Guirin; Federico Barrandeguy, Nicolás Ayala, Emilio Zeballos, Agustín Heredia, Facundo Kidd; Alvaro Fernández, Agustín Pérez, Leandro Suhr; Daniel Bahía y Nicolás Dibble. DT: Eduardo Espinel

Cambios en Plaza: 45′ Víctor Rosa x Zeballos, 72′ Ezequías Redin x Dibble, 83′ Federico Pérez x Fernández -lesionado-, 87′ Juan Cruz Mascia x Kidd

Cancha: Gran Parque Central

Juez: Andrés Cunha

Gol: 83′ Diego Zabala (N)

Amarillas: Zunino, Cándido, Zabala (N), Heredia, Kidd, Ayala (PC)





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: