Noticias

Nacional 3-0 Red Bull Bragantino: el tricolor terminó tercero en su grupo de Libertadores y pasó a la Sudamericana

0 vistas
Nacional 3-0 Red Bull Bragantino: el tricolor terminó tercero en su grupo de Libertadores y pasó a la Sudamericana


Nacional goleó 3-0 a Red Bull Bragantino en el cierre del grupo C de la Copa Libertadores donde quedó afuera de los octavos de final ya que al mismo tiempo, Vélez Sarsfield vapuleó a los suplentes de Estudiantes, lo que le impidió al tricolor saltar al segundo lugar. El tricolor, que estaba último al cabo de la penúltima fecha logró de todos modos saltar al tercer puesto y clasificarse así para la disputa de los octavos de final de la Copa Sudamericana. 

Alfonso Trezza, Camilo Cándido y el golero Cleiton en contra, tras un rebote de un penal que Franco Fagúndez estrelló en el palo, marcaron los goles de Nacional que jugó su mejor partido en la Copa. 

El tricolor salió a jugar con mucha determinación, fue punzante en sus primeras ofensivas y luego de tomar ventaja le entregó pelota y terreno al rival para atacarlo con transiciones fulminantes. 

La agónica derrota de la semana pasada en el Gran Parque Central ante Vélez complicó sobremanera las chances de Nacional que ya no dependía de sí mismo en esta última fecha. 

El saludo previo de los jugadores

La derrota y el empate lo deja último. Si gana y Vélez también gana, quedará tercero y pasará a jugar octavos de final de Copa Sudamericana. 

Seguir en la Copa implica un botín de US$ 1.050.000 mientras que pasar a la Sudamericana trae consigo un premio sensiblemente menor: US$ 500 mil. 

Nacional en la previa

Este es el equipo, ya confirmado, que parará el entrenador Pablo Repetto: Sergio Rochet, Leandro Lozano, Léo Coelho, Nicolás Marichal, Camilo Cándido; Yonathan Rodríguez, Felipe Carballo; Alfonso Trezza, Diego Zabala, Alex Castro; Emmanuel Gigliotti. 

Lozano le ganó la pulseada a José Luis Rodríguez, en la duda que el DT despejó a último momento. 

Repetto y Quagliata

En el banco de suplentes quedaron Martín Rodríguez, José Luis Rodríguez, Mario Risso, Mathías Laborda, Christian Almeida, Joaquín Trasante, Diego Rodríguez, Manuel Monzeglio, Santiago Ramírez, Leandro Otormín, Franco Fagúndez y Juan Ignacio Ramírez. 

Primer tiempo

Nacional jugó a gran nivel los primeros 45′ y justificó largamente la ventaja de 2-0 con que se fue al descanso. 

Iban apenas nueve minutos de juego cuando Trezza abrió el marcador. 

Trezza respondió con gol a una nueva chance de titular

Cándido habilitó entre líneas a Zabala y este se filtró entre los marcadores con un desmarque en diagonal. Al pisar el área sacó un pase rastrero para la llegada de Trezza por el segundo palo. El golero Cleiton cortó yendo al piso y se la dejó regalada al extremo tricolor que solo tuvo que empujarla a la red para decretar el 1 a 0. 

Trezza y el beso al escudo

A los 11′ el que cayó por el mismo sector donde se gestó el gol fue el Puma Gigliotti quien tuvo tiempo para perfilarse y sacar un potente remate al segundo palo. Cleiton se redimió del error con una gran atajada. 

El argentino estuvo cerca a los 15′ nuevamente de anotar. Logró puntear una pelota que se perdió afuera. 

Jadsom Silva no pudo con Diego Zabala

Nacional le dejó terreno y pelota a Bragantino para buscar los espacios en contragolpe. 

Así, a los 32′, llegó un gol de antología. 

Camilo Cándido festeja su golazo

Cándido cortó un pase y se mandó al ataque en diagonal. Tocó con Alex Castro quien frenó la contra para no arriesgar un pase al medio al lateral porque los zagueros en retroceso podían interceptarlo. Se combinó con Zabala y este se la dio a Carballo. Al volante lo presionaron de atrás y quedó rodeado de cuatro jugadores. Pero ahí afloró toda su categoría para picar la pelota por encima de los defensores y dejar a Zabala solo por la punta izquierda. El ex Racing volvió a habilitar desde el mismo sector con precisión y Cándido, que seguía como 9, la empujó con un toque corto. Un verdadero golazo.

Los brasileños solo se aproximaron con peligro a los 42′ cuando Italo controló muy bien una pelota en el área y sacó un remate que Rochet atajó notablemente contra la izquierda. 

Segundo tiempo

Nacional salió sin cambios para jugar el complemente y Rochet recibió una gran ovación antes del arranque. 

A los 46′ Marichal remató de afuera del área en una segunda acción de pelota quieta y Cleiton volvió a salvar su arco con notable intervención, abajo contra la izquierda. 

A los 56′, Cándido se volvió a ir al ataque, sacó un centro pasado a Gigliotti y este se la bajó notablemente de cabeza a Zabala que solo contra el golero remató mal de zurda, muy desviado. 

Castro también se perdió otro gol, pero la goleada llegó a los 84′ cuando Fagúndez, uno de los hombres de refresco de Repetto, generó un penal. 

El balón dio en una mano abierta de un defensor que estaba parado sobre la línea del área. El asistente acertó en el fallo. 

Fagúndez remató, el balón dio en el palo derecho, luego en el izquierdo, pegó en la espalda de Cleiton y entró por apenas milímetros cuando el golero la terminó despejando con el pie. 

El tricolor redondeó un partido notable, pero no le alcanzó para seguir en la Libertadores. Ahora jugará la Sudamericana. 

Grupo C PTS J G E P GF GC
Estudiantes 13 6 4 1 1 8 5
Vélez Sarsfield 8 6 2 2 2 12 11
Nacional 7 6 2 1 3 7 7
Bragantino 5 6 1 2 3 5 9

La ficha

Nacional: Sergio Rochet, Leandro Lozano, Léo Coelho, Nicolás Marichal, Camilo Cándido; Yonathan Rodríguez, Felipe Carballo; Alfonso Trezza, Diego Zabala, Alex Castro; Emmanuel Gigliotti. DT: Pablo Repetto
Red Bull Bragantino: Cleiton, Andrés Hurtado, Léo Ortiz, Natan, Ramón, Jadsom, Eric Ramires, Praxedes, Artur, Ytalo y Helinho. DT: Mauricio Barbieri
Cambios en Nacional: 61′ Christian Almeida x C. Cándido y José Luis Rodríguez x L. Lozano, 78′ Juan Ignacio Ramírez x E. Gigliotti y Franco Fagúndez x A. Castro, y 86′ Leandro Otormín x D. Zabala
Cambios en Red Bull Bragantino: 57′ Lucas x Eric Ramires y Alerrando x Jadsom Silva, 78′ Jan Hurtado x Natan y Miguel x Ytalo
Estadio: Gran Parque Central
Jueces: Wilmar Roldán, Alexander Guzmán y Wilmar Navarro. Cuarto árbitro: Bismarks Santiago (Colombia) 
Goles: 9′ A. Trezza (N), 32′ C. Cándido (N), 84′ Cleiton (RBB) en contra
Amarillas: 29′ Praxedes (RBB), 34′ C. Cándido (N), 45′ + 3′ Helinho (RBB), 54′ L. Lozano (N), 70′ Natan (RBB) y 88′ Miguel (RBB)
Incidencia: A los 84′ F. Fagúndez (N) estrelló un penal en el palo 





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: