Noticias

Nacional 0 – Liverpool 0: el tricolor no pudo ganar perjudicado por un mal arbitraje

0 vistas
Nacional 0 – Liverpool 0: el tricolor no pudo ganar perjudicado por un mal arbitraje


El tricolor fue superior a su rival y mereció el triunfo que se le negó por un gol mal anulado por el árbitro Daniel Rodríguez a instancias del asistente Horacio Ferreiro por un fuera de juego inexistente de Juan Ignacio Ramírez quien estaba habilitado.  

Ambos equipos arrancaron con los mismos equipos que terminaron en cancha el domingo. Nacional ya había hecho un cambio con el ingreso de Santiago Ramírez en lugar de Brian Ocampo, lesionado y en duda para el clásico del domingo (hora 17.00, estadio Campeón del Siglo). 

La hinchada de Nacional volvió a acompañar en buen número

Los tricolores retomaron entonces el partido, desde el minuto 33, con Sergio Rochet; José Luis Rodríguez, Léo Coelho, Nicolás Marichal, Christian Almeida; Diego Rodríguez, Felipe Carballo; Santiago Ramírez, Manuel Monzeglio, Alfonso Trezza; Juan Ignacio Ramírez. 

Liverpool lo hizo con Sebastián Lentinelly, Gastón Martirena, Gonzalo Pérez, Joaquín Sosa, Agustín Cayetano; Santiago Romero, Fabricio Díaz, Hernán Figueredo; Pablo González, Thiago Vecino y Gonzalo Carneiro.

Jorge Bava, DT de Liverpool

Este último era el único jugador del partido amonestado y cuando se cerraba el primer tiempo debió ser expulsado por una falta sobre Sergio Rochet a quien golpeó con el pie extendido. 

Repetto le protestó a Rodríguez la no expulsión de Carneiro

El otro cambio estuvo en el juez ya que no arbitró Javier Burgos por actividad internacional y su lugar fue ocupado por Daniel Rodríguez quien era el cuarto árbitro el domingo. 

El final del primer tiempo

Desde el reinicio mismo del partido, Nacional presionó más y mejor sobre campo de Liverpool, lo forzó al error y recuperó balones que jugó en forma vertical para intentar siempre tomar mal parado al equipo de Jorge Bava. 

El negriazul cometió muchos errores en salida y en el manejo del balón en campo propio y Nacional se favoreció con la actitud con la que salió a apretar a su rival. 

Diego Rodríguez y Hernán Figueredo en duelo aéreo

El zaguero Gonzalo Pérez condujo una pelota, la perdió y vio amarilla. Los jugadores tricolores protestaron una amarilla contra Carneiro, que hubiera significado la roja, por tirarse a buscar una pelota con los pies hacia adelante impactando al golero Rochet. Daniel Rodríguez decidió no amonestarlo. 

Un remate cruzado de Santiago Ramírez, a los 39′, insinuó peligro y dos minutos después, una agresiva presión de Carballo y Monzeglio sobre Díaz terminó en pase del mediapunta al Colo Ramírez, quien se sacó al marcador de encima con un enganche pero que fue atorado por un decidido Lentinelly en la definición. 

Liverpool recién reaccionó a los 45′ con un remate cruzado desde el borde del área de Figueredo que contuvo muy bien Rochet sin dar rebote. 

El segundo tiempo

Liverpool se tonificó con un buen ingreso de Alan Medina quien ocupó el lugar de Carneiro, lo que dejó en evidencia el error de Rodríguez. 

Una buena combinación en ataque a los 49′ terminó en un remate de rosca de Figueredo que se fue afuera sobre el palo izquierdo de Rochet. 

Santiago Romero sentido, Almeida amonestado

A los 62′ se dio el gran error arbitral del partido. El Pumita Rodríguez escapó por derecha tras una serie de rebotes y habilitó sobre el segundo palo al Colo Ramírez que la empujó a la red. El asistente Ferreiro vio fuera de juego cuando Joaquín Sosa estaba habilitando claramente con el pie izquierdo plantado. 

A los 71′, un remate cruzado de Santiago Ramírez estuvo cerca de abrir el marcador. 

Santiago Ramírez estuvo cerca del gol

Nacional fue más en el segundo tiempo, aunque Liverpool, replegado, buscó contragolpear en forma explosiva con las subidas de Martirena y la habilidad de Medina en ataque. 

A los 81′, una gran subida de Martirena generó la mejor jugada colectiva del partido. Vecino se la bajó a Figueredo y este de frente al arco y de sobrepique, definió mal, afuera. 

Agustín Cayetano escapa en salida de Santiago Ramírez

En la recta final, Manuel Monzeglio fue en procura del gol. Un tiro libre suyo pasó apenas afuera a los 84′ y a los 86′ bajó un centro en el área, giró y remató apenas alto. 

A los 91′ Rodríguez cometió otro error. Trasante le cometió una falta flagrante a Sosa en salida, pero no cobró falta. El volante se metió en diagonal y remató cruzado, perdiéndose la pelota al córner tras un rebote. 

Repetto se fue furioso

A los 95′. Figueredo casi bate su propia meta con un cabezazo, pero Lentinelly salvó el arco muy atento. 

Así, el partido terminó 0 a 0. Liverpool puntero y Nacional con 4 puntos de cara a un clásico donde Ocampo será su gran incógnita a despejar. 

Alfonso Trezza encaró a Cayetano

La ficha

Nacional: Sergio Rochet; José Luis Rodríguez, Léo Coelho, Nicolás Marichal, Christian Almeida; Diego Rodríguez, Felipe Carballo; Brian Ocampo, Manuel Monzeglio, Alfonso Trezza; Juan Ignacio Ramírez. DT: Pablo Repetto
Liverpool: Sebastián Lentinelly, Gastón Martirena, Gonzalo Pérez, Joaquín Sosa, Agustín Cayetano; Santiago Romero, Fabricio Díaz, Hernán Figueredo; Pablo González, Thiago Vecino y Gonzalo Carneiro. DT: Jorge Bava
Cambios en Nacional: 29′ Santiago Ramírez x B. Ocampo (antes de la suspensión del domingo), 77′ Emmanuel Gigliotti x A. Trezza, 82′ Juan Manuel Gutiérrez x S. Ramírez y Joaquín Trasante x D. Rodríguez
Cambios en Liverpool: 45′ Alan Medina x G. Carneiro y 71′ Lucas Lemos x P. González
Cancha: Gran Parque Central
Jueces: Daniel Rodríguez, Horacio Ferreiro, Ernesto Hartwig y Diego Dunajec
Amarillas: 22′ G. Carneiro (L), 37′ G. Pérez (L), 58′ C. Almeida (N), 65′ M. Rodríguez (N) desde el banco, 90′ + 3′ A. Medina (L)





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: