en

Musical ‘Cats’ de Broadway al cine

Espectáculo estrenado en más de 60 países desde 1982, filmado ahora con alta tecnología para convertir en felinos a sus numerosos intérpretes.

El espectáculo “Cats” tiene una larga historia. El musical compuesto por Andrew Lloyd Webber (“Jesucristo Superstar”, “Evita”) llegó a los escenarios de Broadway en 1982, dirigido por Bob Fosse y ganando numerosos premios.

La producción original londinense se representó durante 21 años y fue estrenada luego en numerosos países. Obra narrada a través de la música, casi sin diálogos, siendo la danza un elemento clave, con una escenografía que consiste en un gigantesco basurero.

Una historia que gira en torno a una tribu de gatos durante la noche en que eligen cuál de ellos renacerá a una nueva existencia.

El presupuesto del montaje neoyorquino accedió en su momento a cinco millones de dólares.

Ahora llevar al cine el musical era un reto importante, el cual recayó en Tom Hooper, realizador de la ganadora del Oscar “El discurso del rey”, además de “Los miserables” y “La chica danesa”.

El director ha conseguido reunir a prestigiosos bailarines y cantantes del mundo del espectáculo.

Cuenta además en su elenco con prestigiosos actores como Judi Dench, Ian McKellen y Jennifer Hudson.

El resultado es una hazaña tecnológica con intérpretes convertidos en felinos, en una trama con alusión al terror, dentro de escenarios espectaculares.

Las letras de las canciones están tomadas directamente de los versos originales de la obra musical, entre ellos el famoso tema “Memory”.

Incluye variados géneros musicales que van del clásico al pop pasando por el jazz y el rock.

Un estreno musical que llegará este año desde el sello Universal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.