Noticias

Murió Juan Carlos «Juano» Velázquez, baterista y miembro fundador de Los Iracundos

0 vistas
Murió Juan Carlos «Juano» Velázquez, baterista y miembro fundador de Los Iracundos


Juan Carlos «Juano» Velázquez, baterista y uno de los miembros fundadores de la banda sanducera Los Iracundos, murió este jueves a los 80 años en Ecuador, país en el que residía desde hace años.

La noticia fue informada por el diario El Telégrafo de Paysandú, ciudad natal del músico y de la icónica banda uruguaya. Según la información del medio, Velázquez falleció a causa de un aneurisma en la aorta.

El intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, decretó dos días de duelo departamental para honrar a la memoria del baterista. La banda lo despidió con una imagen en su cuenta de Facebook.

Los Iracundos fue una de las bandas uruguayas más populares en la segunda mitad del siglo XX. Se fundó en 1958 en Paysandú y algunos de sus éxitos más populares cruzaron fronteras y llegaron a radios de todo el mundo, entre ellos Puerto Montt o Va cayendo una lágrima.

Velázquez, que nació el 13 de noviembre de 1941, fue parte de esa formación original de la banda, pero también integraba su versión actual, que sigue activa y encabezada por el hijo de su vocalista original, Eduardo Franco.

Velázquez se había presentado por última vez en Uruguay el pasado 17 de abril, en el marco de los espectáculos que conformaron la grilla de la Semana de la Cerveza en su ciudad natal. La última gira la dio en Ecuador, un país en donde la banda goza de especial popularidad.

Cancillería se encuentra ahora realizando los trámites correspondientes para poder repatriar los restos del músico, ya que de acuerdo a los deseos de la familia descansarán en Paysandú.





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: