Noticias

Murga Curtidores de Hongos apartó a uno de sus integrantes por una denuncia de violencia de género

0 vistas
Murga Curtidores de Hongos apartó a uno de sus integrantes por una denuncia de violencia de género


La murga Curtidores de Hongos separó «de mutuo acuerdo» a uno de sus integrantes luego de que les comunicaran desde redes sociales sobre una denuncia de violencia de género en su contra, informó el grupo en un comunicado este domingo.

Luego de contactarse con la víctima y ponerse a disposición, los integrantes de la murga tuvieron instancias de «pienso colectivo», indica el comunicado, junto con el integrante involucrado, con el que finalmente se acordó su separación del conjunto de forma «indefinida».

Según la murga, el implicado «ha decidido comenzar un proceso terapéutico el cual nos comprometemos a apoyar y acompañar».

Curtidores de Hongos ya participó en la primera rueda del Concurso Oficial del carnaval con su espectáculo «La alegría va por barrios». Tiene 17 componentes sobre el escenario, y una sola es mujer, Alejandra Díaz.

Alejandra Díaz, integrante de Curtidores de Hongos.

El Observador se contacto con el director de la murga, Daniel Carluccio, y con integrantes de Curtidores, pero ninguno quiso realizar declaraciones.

Nuevo caso de violencia

Este es un nuevo caso de violencia de género vinculado al carnaval, una problemática que evidenció el movimiento conocido como «Varones Carnaval», que nació en 2020, y ha publicado decenas de denuncias de violencia hacia mujeres. Una investigación de oficio realizada por Fiscalía por causa de las publicaciones de este grupo en su Instagram llevaron a identificar a más de 100 víctimas de violencia.

Este movimiento, además de encausar varias denuncias judiciales a participantes del evento cultural, también llevó a cambios en sus normas: desde este año, los directores de los conjuntos carnavaleros deben asistir a un taller de género obligatorio, y tienen que presentar un certificado de no inscripción en el registro de violadores y abusadores sexuales. 

También los equipos de monitoreo tienen como tarea supervisar el cumplimiento del protocolo de prevención de situaciones de violencia, y la Gerencia de Festejos y Espectáculos podrá sancionar de oficio a aquellos quienes cometan faltas graves en el Protocolo de prevención de situaciones de violencia.

Curtidores de Hongos 2022.





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: