Noticias

MSP retoma campaña de vacunación Pueblo a Pueblo: recorrerá 190 localidades

0 vistas
MSP retoma campaña de vacunación Pueblo a Pueblo: recorrerá 190 localidades


El Ministerio de Salud Pública retoma este lunes la campaña de vacunación Pueblo a Pueblo, en esta ocasión en 190 localidades de once departamentos, informó el subsecretario de Salud, José Luis Satdjian, en Twitter. En esta ocasión, se buscará extender la cobertura de población con tercera dosis y también aumentar la cobertura de las dosis para niños. 

Satdjian indicó en el tweet que la coordinación de cada departamento estará a cargo de sus direcciones departamentales. El subsecretario explicó a El Observador que el final de la campaña en cada zona del país dependerá de cada departamento.

La primera edición de la campaña Pueblo a Pueblo comenzó en mayo de 2021, con el fin de vacunar sin agenda con dosis de Pfizer a más de 150 mil personas de 300 pueblos, en ese momento con su primera o segunda dosis.

Con la llegada de la variante ómicron, algunos directores departamentales de Salud remarcaron que esta campaña había ayudado a mejorar la cantidad de población vacunada, y que una nueva edición era necesaria para alcanzar a ciertas poblaciones con la tercera dosis

El director de salud departamental de Treinta y Tres, José Quintín Olano, dijo a El Observador en diciembre que gracias a Pueblo a Pueblo se habían alcanzado localidades donde la vacunación no había llegado, y a un «núcleo», al que luego había costado convencer para una nueva vacuna.

El director de Río Negro, Juan Andrés Montaño, indicó en ese momento que gracias a esta movida sin agenda, además de la campaña Barrio a Barrio, se había logrado alcanzar un núcleo de personas que luego no se logró captar para vacunarse con una dosis de refuerzo.





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: