Noticias

MSP reduce días de cuarentena para los casos de covid-19

0 vistas
MSP reduce días de cuarentena para los casos de covid-19


El Ministerio de Salud Pública (MSP) redujo los días de cuarentena de todos los casos positivos sintomáticos, informó el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, en conferencia de prensa. 

Los mayores de 18 años que cuenten con tres dosis de la vacuna contra el coronavirus tendrán desde hoy cinco días de cuarentena en vez de los siete días indicados previamente, en caso de ser positivos de covid con síntomas. La misma cantidad de días tendrán los menores de 18 años con dos dosis.

Aquellas personas con dos dosis y menos de 180 días desde la última vacuna, y adolescentes con dos dosis y más de 180 días desde la última inoculación, pasarán de diez a siete días de cuarentena.

Los no vacunados sintomáticos de cualquier edad tendrán doce días de aislamiento en vez de catorce, sea cual sea su edad, y podrán volver al séptimo día si presentan un test PCR negativo.

Los casos asintomáticos, de cualquier estado vacunal, tendrán la misma cantidad de días de encierro que los casos antes mencionados, y los sintomáticos no vacunados también tendrán diez días en vez de catorce en cuarentena.

Espectáculos al aire libre sin aforo ni vacunas

En la conferencia, Salinas también anunció que dentro de las próximas 24 a 48 horas estará listo un decreto que permitirá «todo tipo de actividades al aire libre sin aforo, es decir, con aforo 100%, y sin control de vacunación». Además, se suprimirá el tope de horario para las fiestas y eventos.

Por otra parte, en espacios cerrados se habilitará el 100% del aforo, pero solo en eventos de público vacunado. 

 





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: