Noticias

MSP aprobó la cuarta dosis para personas de 18 a 49 años

0 vistas
MSP aprobó la cuarta dosis para personas de 18 a 49 años


El Ministerio de Salud Pública (MSP) aprobó la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus para la población en general de 18 a 49 años, informó el subsecretario de Salud, José Luis Satdjian, en conferencia de prensa.

La cartera recomienda que se vacunen con esta dosis de refuerzo a las personas dentro de ese rango etario con comorbilidades (que en su caso ya pueden tener hasta cuatro dosis, por lo que podría ser la quinta dosis), pero abrirá la agenda para el público en general desde el próximo martes 17 de mayo.

Satdjian explicó a El Observador que se optó por abrir la agenda para toda la población por las dificultades que conllevaría delimitarla solo para las personas con comorbilidades, debido a que sería «restrictivo» y podría dejar a personas con estas enfermedades por fuera. Esto se debe a que es una «lista dinámica», con personas que ingresan de forma constante, y a la imposibilidad de acceder a las historias clínicas por parte del Ministerio para hacer el control de los casos.

Hasta ahora, la cuarta dosis estaba reservada para mayores de 50 años con comorbilidades (aunque también se permitía a todos los mayores de esa edad), y para la población mayor de 70 años en general.

Para adquirir esta vacuna la población debe esperar 120 días desde la inyección de la tercera dosis, o desde la última vez que se recuperó del coronavirus. Satdjian aclaró que no hay ningún impedimento para vacunarse contra el coronavirus y la gripe en un corto periodo de tiempo.

Las personas pueden agendarse a través de la web, o la app CoronavirusUy, llamando al teléfono 0800 1919 o con un mensaje en WhatsApp al 098 999 999. 

 





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: