Noticias

Montecon: MTSS pidió “apaciguar medidas” al sindicato portuario para redactar propuesta

0 vistas
Montecon: MTSS pidió “apaciguar medidas” al sindicato portuario para redactar propuesta


Autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) se reunieron la tarde de este viernes con dirigentes del Sindicato Único Portuario y Ramas Afines (Supra) y pidieron “tiempo para trabajar en la negociación” al conflicto en Montecon, señaló el ministro Pablo Mieres en declaraciones a la prensa. “Los plazos ya se terminaron” contrapuso el presidente del sindicato de Montecon, Martín García, en diálogo con El Observador.

Los trabajadores aguardarán hasta la mañana de este sábado, cuando se reunirán para definir posibles medidas a tomar si el MTSS no les envía “algo concreto” sobre la propuesta para la que pidió tiempo, agregó el dirigente.

“Nos pedían hasta la noche del martes si podíamos apaciguar o no concretar las medidas, si las teníamos planificadas, para trabajar más tranquilos. Les dijimos que necesitábamos algo concreto para pasarle a la gente (en referencia a los trabajadores agremiados). Estamos a la espera de eso”, apuntó García. En base a la propuesta, el sindicato analizará si “cambia la secuencia de medidas” o las mantiene, dijo García.

El gremio tiene preparado una “batería de medidas” que anunciará en caso de disconformidad por cómo avanza la negociación. Es producto de que la empresa portuaria Montecon anunció este martes en una reunión entre las partes, que había resuelto despedir a 150 trabajadores y rebajar hasta en un 50% los salarios de los empleados que quedasen en planilla.

“La explicación es que ellos han perdido uno de los servicios que tenían, implica una baja en la actividad”, explicó Mieres este viernes, en referencia al conflicto en la empresa Montecon, originado por el acuerdo del gobierno con Katoen Natie que permitió la extensión hasta 2081 de la concesión de Terminal Cuenca del Plata (TCP) en el puerto de Montevideo. 

El ministro dijo: “Hay una reestructuración de la distribución de los puestos de trabajo, que afecta a los trabajadores. La forma de resolverlo es encontrando camino para que los trabajadores no sufran la afectación. Tenemos un tiempo para trabajar en la negociación, en el diálogo y en la búsqueda de soluciones”.





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: