Noticias

Ministerio del Interior analiza cambiar jefes de Policía departamentales

0 vistas
Ministerio del Interior analiza cambiar jefes de Policía departamentales


El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, reconoció este miércoles en rueda de prensa que la cartera evalúa cambiar a algunos jefes departamentales de la Policía, aunque evitó dar nombres específicos.

Las eventuales medidas, según señaló, no se deben a reproches vinculados a la tarea de los funcionarios. «No hay en los jefes que tenemos hoy, en cada uno de los departamentos, cuestionamientos de orden moral y de efectividad», dijo. Sin embargo, señaló que «van a haber cambios».

Sus declaraciones responden a la posible destitución del jefe de la Policía en Treinta y Tres, Gustavo Silveira, quien fue denunciado por un efectivo perteneciente al sindicato policial debido a una serie de presuntos hechos de corrupción que involucran, entre otras cosas, la exigencia de un pago de coimas de $ 5 mil a los agentes de Investigaciones cada vez que un denunciante solicitaba su ayuda para encontrar artículos robados.

«Son rumores», minimizó Heber. «Estamos haciendo estudios de movimiento en todo el país«, insistió.

En ese sentido, Silveira declaró a El Observador por entonces que esperaría a «hablar con el Ministerio (del Interior)» y confirmó que seguiría en el cargo mientras se desarrolla la investigación. Días antes también había declarado que las denuncias le parecían «menores» y las atribuyó a «rumores».





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: