Noticias

Miguel Ángel Toma renunció a su cargo de fiscal de gobierno

0 vistas
Miguel Ángel Toma renunció a su cargo de fiscal de gobierno


El exsecretario de la Presidencia Miguel Ángel Toma renunció a su cargo de fiscal de gobierno, según informó Subrayado (canal 10) este jueves en base a la resolución fechada el 17 de marzo pasado. Fue a través de un pedido de acceso a la información pública.

«La administración no reconoce ni convalida ninguna de las afirmaciones argüidas con motivo de la renuncia», señala el escrito, que tiene la firma del presidente Luis Lacalle Pou, y del ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira. El exjerarca frenteamplista no mantiene deudas con el Estado porque «depositó la suma de dinero pendiente», indica el Ejecutivo.

Toma podía estar en el cargo hasta agosto de este año, cuando cumple 70 años. Antes, había sido suspendido en el ejercicio de su cargo como fiscal de gobierno durante seis meses, sin percibir haberes. 

El 18 de setiembre de 2020, el presidente Luis Lacalle Pou dispuso el inicio de la investigación administrativa ante la divulgación en la prensa de imágenes que mostraban a Toma en Roma (Italia), en compañía de una contadora en un partido de fútbol de la Roma. Esa investigación, a cargo del instructor Ariel Sánchez, determinó que Toma incurrió en «inconsistencias» e «irregularidades» en sus explicaciones y que entre otras cosas no pudo acreditar por qué Giuliana Pérez, contadora de la Secretaría Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (Senaclaft), viajó en las delegaciones enviadas a Italia y Estados Unidos.





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: