Noticias

Mattos sobre importar carne de Paraguay: «Seguramente habrá oportunidades ahí»

0 vistas
Mattos sobre importar carne de Paraguay: «Seguramente habrá oportunidades ahí»


Uruguay comenzó trámites para importar carne desde Paraguay para ofrecer un producto más barato a la población, según dijo en conferencia de prensa el ministro de Ganadería, Fernando Mattos. 

El 35% de las exportaciones de carne de Paraguay eran hacia Rusia y ese producto puede estar disponible por la invasión rusa a Ucrania. «Seguramente habrá oportunidades ahí, seguramente los privados estén negociando», dijo Mattos en conferencia de prensa. 

Alfonso Fontenla, presidente de la Unión de Vendedores de Carne (UVC), informó este jueves a El Observador que la carne aumentó un 25% desde enero, y agregó que habrá nuevos aumentos en el corto plazo.

El precio de la carne picada oscila de $ 250 a $ 400 por kilo, el del asado de $ 290 a y 450 y el precio de la pulpa de trasero para elaborar bifes de milanesas ya cortadas va de $ 450 a $ 550.

«Lamentablemente, habrá más aumentos, porque el motivo de todo esto es una fuerte demanda por las carnes uruguayas en el mercado internacional y una revalorización de la carne, el precio del ganado está muy alto, en niveles récord y esto no tiene perspectivas de cambio a corto plazo«, dijo Fontenla.

En lo que va de 2022 la importación de carne paraguaya aumentó un 5,2% respecto al mismo período de 2021.





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: