Noticias

Mario Bandera renunció al Partido Nacional tras haber sido condenado por violencia doméstica

0 vistas
Mario Bandera renunció al Partido Nacional tras haber sido condenado por violencia doméstica


El excandidato a intendente de Paysandú Mario Bandera renunció al Partido Nacional tras ser condenado por violencia doméstica y tenencia no autorizada de armas de fuego.

«Hoy hemos recibido la renuncia de Mario Bandera a su condición de convencional departamental y nacional del partido«, indicó el presidente de la departamental del Partido Nacional Gerardo Muria a Subrayado (canal 10).

La departamental elevó la renuncia al directorio del partido para que allí se activen los mecanismos internos. «Ya se elevó hace unos minutos al directorio del partido. Hemos estado en sesión permanente junto al directorio analizando el tema. Esta departamental rechaza enfáticamente de plano cualquier tipo de violencia de genero y violencia doméstica, que es un tema que nos preocupa mucho«, señaló Muria.

El excandidato a intendente de Paysandú fue condenado por delitos de violencia doméstica agravada y tenencia ilegal de armas luego de que su expareja hiciera una denuncia por violencia de género.

La Fiscalía llegó a un acuerdo con la defensa de Bandera. La audiencia de juicio abreviado con la que se pone fin al proceso implicó que Bandera aceptara que cometió esos delitos y se lo condenó a la pena de nueve meses de prisión con libertad a prueba. Ello implica que no irá a prisión efectiva pero, a cambio, deberá cumplir con ciertos requisitos. El acuerdo fue avalado por el juez de Paysandú Juan Ruggiero.

Bandera accedió a irse de la casa y constituir domicilio en Quebracho, donde tiene campo, y fue alcalde. Además la Fiscalía pidió que se le coloque una tobillera electrónica para controlar que no se acerque a su pareja. También deberá cumplir con la obligación de realizar un tratamiento psicológico. Durante el tiempo en el que este cumpliendo la condena deberá presentarse semanalmente en una comisaría de Quebracho.





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: