Noticias

Mario Bandera presentó renuncia a su cargo como asesor en CARU

0 vistas
Mario Bandera presentó renuncia a su cargo como asesor en CARU


El exintendente de Paysandú y hasta entonces asesor de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) Mario Bandera renunció este martes a primera hora a su cargo en el organismo, informó a El Observador la delegada María Eugenia Almirón.

Bandera, escribano de profesión, presentó, por escrito, la renuncia al contrato de asesoría previo a que se desarrolle la reunión que mantiene semanalmente la delegación uruguaya. Tal y como informó El Observador, la CARU ya estaba analizando la posibilidad de desvincularlo, luego de que el jerarca fuera condenado el pasado jueves por violencia de género y tenencia no autorizada de armas de fuego.

Pese a aceptar en un juicio abreviado que había cometido esos delitos, Bandera se contradijo este lunes y, en diálogo con el portal 25siete, retrucó: «Eso no fue violencia, violencia nunca hubo».

«Es un malentendido, yo no le pegué a nadie ni hice nada…esto fue una vez en siete años de relación y es totalmente injusto», agregó.

Su condena implica una pena de nueve meses de prisión con libertad a prueba, por lo que si bien no irá a prisión efectiva, deberá cumplir con ciertos requisitos. El acuerdo fue avalado por el juez de Paysandú Juan Ruggiero.





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: