Noticias

Manini tras reunión con el PIT-CNT: “Hay planteos con los que coincidimos”

0 vistas
Manini tras reunión con el PIT-CNT: “Hay planteos con los que coincidimos”


El senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, coincidió «por filosofía» con el PIT-CNT en la necesidad de aumentar el salario mínimo nacional ante el aumento de la inflación que vive el país, al igual que la jubilación mínima, tras reunirse con autoridades de la central sindical este jueves.

Sin embargo, aclaró que desde el gobierno deben ser «muy responsables» ante estas propuestas, que «son muy lindas de escuchar, pero que a veces son impracticables en la realidad», indicó el cabildante en rueda de prensa.

«Hay planteos del PIT-CNT con los cuales coincidimos», valoró Manini, y afirmó que no se puede permitir «que haya un deterioro del poder adquisitivo».

Para solucionar esta situación el gobierno decretó un aumento del 2% para los salarios públicos, un 3% para las pasividades, y llamó a 88 grupos de negociaciones de sectores privados para lograr el mismo objetivo. «Estamos haciendo lo que está a nuestro alcance», expresó el senador.

Manini explicó que la intención de reunirse con la central sindical fue la de «estar presentes» previo al Día Internacional de los Trabajadores, el 1° de mayo, y buscar construir un «diálogo nacional».

El propósito de este diálogo es el de «construir un país con menos crispación, con menos rispidez, con menos enfrentamiento, tratando de buscar las soluciones en conjunto», declaró el senador, quien llamó a los trabajadores a no trabajar «para» o «contra» el empresario, sino con ellos, porque «esa es la manera de sacar el país adelante».

Una de las posibles soluciones para esta situación con la que especuló Manini fue la de un «Consejo de Economía Nacional», estipulado en la Constitución.

«Si seguimos en la crispación, cada uno en su vereda, tirándose piedras, va a ser muy difícil que el país avance al ritmo que debe avanzar, para ponernos a rueda con un mundo que no nos espera», concluyó Manini Ríos.





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: