Noticias

Manini en el comando del No: «Lo bueno de este resultado es que a todos nos pone nerviosos»

0 vistas
Manini en el comando del No: «Lo bueno de este resultado es que a todos nos pone nerviosos»


El senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, estuvo este domingo en el hotel Radisson donde los principales dirigentes de la coalición esperaron los resultados del referéndum contra los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

En ese marco, y según una conversación captada por El País, el líder de Cabildo Abierto aseguró que «lo bueno» del resultado es que «pone nerviosos a todos». En una conversación con el excandidato a presidente por el Partido Nacional Alberto Volonté y la senadora del mismo partido Carmen Asiaín, el senador hizo un rápido análisis de los primeros resultados que se difundieron en la noche de este domingo. 

«Lo bueno de este resultado es que a todos nos pone nerviosos, somos conscientes de que cualquier error perdemos. La diferencia en dos años no está, cualquier error perdemos«, expresó el senador y Volonté responde afirmativamente. 

Con el 49,86% de los votos (1.087.557 personas), más el 1,32% de votos en blanco (28.747), el No a la derogación de los artículos venció al Sí, que alcanzó el 48.82% (1.065.001).  El resultado muestra un diferencia de 22 mil votos sin los votos en blanco y es muy similar al resultado que se dio en noviembre de 2019 en la segunda vuelta de las elecciones nacionales. En aquella oportunidad, la fórmula encabezada por Luis Lacalle Pou venció a la fórmula del Frente Amplio por unos 30 mil votos. 





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: