Noticias

LUC: Una 5K rosada en la rambla y una marcha celeste a caballo en el Centro

0 vistas
LUC: Una 5K rosada en la rambla y una marcha celeste a caballo en el Centro


Este domingo hubo varias movilizaciones en diferentes partes del país. Algunas para apoyar la derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) y otras para mantenerlos. En Montevideo hubo dos grandes actividades rosadas y celestes en la previa del referéndum del 27 de marzo: una carrera y una marcha a caballo.

En la rambla de Kibón se largó la 5K organizada por la Comisión por el Sí, en la que más de 1.500 corredores, según informó el diario El País, lucieron remeras rosadas en apoyo a la derogación de los artículos.

La actividad deportiva se organizó para financiar la campaña y poder costear los gastos de impresiones de volantes, papeletas y publicidad. Cada inscripción costó $ 500. “La campaña es de la gente y la financia el pueblo”, expresó el Frente Amplio en su cuenta de Twitter. 

A caballo y de celeste

Por otro lado, en apoyo al gobierno y a la LUC, 500 jinetes, según informó a El Observador el senador Sebastián Da Silva, se unieron a militantes a pie y en autos y camionetas para marchar desde el Prado hasta la Plaza Independencia, donde se concentraron para escuchar una proclama.

Militantes del Partido Nacional, de Cabildo Abierto, del Partido Colorado y del Partido Independiente se acercaron a la plaza, así como varios integrantes del Poder Ejecutivo, como el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado o el subsecretario de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ignacio Buffa.

Esta actividad fue organizada por un grupo de autoconvocados y se replicó en varias capitales departamentales.

En su trayecto los jinetes pasaron por la residencia presidencial de Suárez y Reyes y fueron saludados por el presidente Luis Lacalle Pou.





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: