Noticias

Los recuerdos que los ghaneses fueron a buscar a Google tras el sorteo del Mundial de Catar 2022

0 vistas
Los recuerdos que los ghaneses fueron a buscar a Google tras el sorteo del Mundial de Catar 2022


Tras confirmarse el grupo que integrará Uruguay en la Copa del Mundo de Catar 2022, las búsquedas en Google sobre los países que forman parte de esa serie crecieron con mucha velocidad.

En Ghana, según Google Trends, las búsquedas vinculadas al país aumentaron como en 2010, cuando Uruguay eliminó a la selección africana en los cuartos de final del mundial de Sudáfrica.

Sobre Uruguay, las palabras más buscadas por los ghaneses es «Uruguay national team», «uruguay fc», «ghana vs uruguay 2010» y «uruguay flag» (bandera de Uruguay).

Los temas referidos a Luis Suárez aumentaron muchísimo. De hecho, en Ghana las búsquedas relacionadas al delantero estuvieron por encima que de la propia selección. Esto puede deberse a la popularidad mundial que tiene el salteño por su rendimiento en el fútbol europeo y también a que fue expulsado en el partido ante el equipo africano por una mano que terminó en un penal, del que luego Asamoah Gyan reventó en el travesaño tras un violento disparo.

Las búsquedas sobre la Copa Mundial de Fútbol 2010 también crecieron en un país, donde el fútbol no es tan popular. Lo que más buscaron fue datos sobre la participación de Ghana en ese certamen, además de quién fue el ganador de la competición.

Así crecieron las búsquedas en Ghana sobre temas vinculados a Uruguay tras el sorteo.

¿Qué es Google Trends?

Google Trends es una herramienta que facilita el gigante informático para mostrar los términos de búsqueda más populares del pasado reciente.

Su intención es mostrar de manera dinámica y gráfica la frecuencia de temas de los usuarios en determinado lapso de tiempo o región del mundo.

 





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: