Noticias

Los jugadores de la selección uruguaya llegan al Complejo Celeste; seguí el minuto a minuto

0 vistas
Los jugadores de la selección uruguaya llegan al Complejo Celeste; seguí el minuto a minuto


Los jugadores de la selección uruguaya comenzaron a llegar a Montevideo entre este fin de semana y el lunes para preparar los partidos ante Perú y Chile, los últimos dos encuentros de las Eliminatorias en los que la celeste buscará la clasificación directa al Mundial de Catar 2022.

Uruguay juega el jueves (20:30, Estadio Centenario) un partido definitorio frente a Perú, rival directo por el cuarto boleto al Mundial. En caso de ganar y que Chile no derrote a Brasil de visitante, se clasificará en forma directa a Catar 2022.

Este lunes por la mañana llegó Maxi Gómez, quien vuelve a ser citado para la selección, por primera vez desde que Diego Alonso está al frente del equipo.

Maxi Gómez ante Perú

“La gente en Uruguay vive el fútbol de otra manera”, dijo en su llegada al Aeropuerto de Carrasco. “Es una locura cada vez que juega Uruguay un partido, me pasó de verlo en la tele y es una locura, así que muy agradecido de toda la gente y ojalá podamos darle una victoria”.

Gómez también destacó el juego de Uruguay en los últimos dos encuentros, los que fueron dirigidos por primera vez por Alonso. “Vi los dos partidos. Los jugadores fueron fundamentales, la actitud fue muy buena y el equipo trabajó muy bien”.

El delantero vuelve a la selección tras recuperar su mejor nivel en Valencia, tras romper a principios de mes una racha de ocho partidos de LaLiga de España sin marcar.

Maxi Gómez en su vuelta al gol en Valencia

Gómez y los volantes Nicolás de la Cruz y Facundo Torres son los tres nombres que regresan tras su ausencia en la doble fecha pasada.

Más arribos

Luego de la llegada de Gómez, la mañana del lunes tuvo los arribos de otro grupo de futbolistas desde España´, incluido también el preparador físico Oscar Ortega, de Italia y Portugal.

El profe Ortega dijo que llegaba “con la mayor ilusión de poder lograr la clasificación”. “Sabemos que es un partido muy difícil”, dijo a Sport 890 sobre el encuentro con Perú. Consultado por cómo estaban los futbolistas, indicó: “Están todos muy bien, todos a la orden. A prepararse y llegar de la mejor forma”.

Otros de los arribos fue el de Josema Giménez, quien dijo estar “contento” por volver a Uruguay. El zaguero se refirió a sus bajas en partidos de Atlético de Madrid y dejó en claro que solo tuvo una lesión este año. “Hay que tener un poco de cuidado cuando se habla”, dijo sobre ese tema el defensor, quien también se perdió partidos por el covid-19.

Facundo Pellistri fue otro de los que llegó en ese grupo y dijo estar “bien” pese a que no es tenido en cuenta en Alavés, su equipo. “Uno siempre entrena al máximo para cuando tocan las oportunidades estar de la mejor manera”, dijo el extremo que fue la gran sorpresa de Alonso en sus dos primeros partidos.

Lucas Torreira

Desde Italia arribó Lucas Torreira, quien se perdió los anteriores partidos por contagiarse de covid-19 cuando ya estaba en Montevideo.

“Si me toca ser titular estaré muy contento y si no estaré alentando”, dijo el volante que viene de marcar un gol el fin de semana en su equipo, Fiorentina, y que perdió un diente en el partido, que ya le fue arreglado. “El diente quedó bien pegadito”, dijo.

En ese grupo también llegó Sebastián Coates, desde Portugal.

Este lunes también se espera que se complete el plantel con el resto de los arribos.

Ya llegaron

El cuerpo técnico ya cuenta en el Complejo Celeste con los jugadores Diego Godín, Guillermo De Amores, Mathías Olivera, Damián Suárez, Luis Suárez, Edinson Cavani, Darwin Núñez y ahora Gómez.

Para este lunes se espera la llegada del grupo más grande de convocados.

Los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani, goleadores históricos de la selección uruguaya con poco rodaje en sus respectivos clubes en el último tiempo, lideran una vez más el grupo de convocados de la celeste para las dos últimas fechas de las clasificatorias sudamericanas.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) difundió el jueves la lista de elegidos por el director técnico Diego Alonso para enfrentar a Perú el jueves próximo en Montevideo y a Chile el 29 de marzo en Santiago.

Entre los 26 jugadores convocados, hay un solo futbolista del medio local: el arquero Sergio Rochet, de Nacional, titular en la anterior doble fecha del premundial, en la que Uruguay venció a Paraguay a domicilio 1-0 y goleó en Montevideo a Venezuela por 4-1.

La celeste está en cuarta posición con 22 unidades, en tanto los incas aparecen quintos con un punto menos. Más atrás y todavía con chances aparecen Chile (19) y Colombia (17).

Brasil (39) y Argentina (35) ya están clasificados, mientras que Ecuador tercero con 25 está a un paso de lograr su cupo al Mundial.

La lista de convocados por Alonso es la siguiente:

Arqueros: Sergio Rochet (Nacional), Fernando Muslera (Galatasaray, TUR), Guillermo de Amores (Deportivo Cali, COL), Sebastián Sosa (Independiente, ARG).

Defensas: Diego Godín (Atletico Mineiro, BRA), José María Giménez (Atlético de Madrid, ESP), Sebastián Coates (Sporting, POR), Ronald Araújo (Barcelona, ESP), Martín Cáceres (Levante, ESP), Leandro Cabrera (Espanyol, ESP), Damián Suárez (Getafe, ESP), Matías Viña (Roma, ITA) y Mathías Olivera (Getafe, ESP).

Volantes: Lucas Torreira (Fiorentina, ITA), Matías Vecino (Inter de Milán, ITA), Rodrigo Bentancur (Tottenham Hotspur, ENG), Federico Valverde (Real Madrid, ESP), Giorgian de Arrascaeta (Flamengo, BRA), Facundo Pellistri (Alavés, ESP), Facundo Torres (Orlando City, USA) y Nicolás de la Cruz (River Plate, ARG).

Delanteros: Luis Suárez (Atlético de Madrid, ESP), Edinson Cavani (Manchester United, ENG), Darwin Núñez (Benfica, POR), Diego Rossi (Fenerbahce, TUR) y Maximiliano Gómez (Valencia, ESP).





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: