Noticias

Los artículos de la canasta escolar que más subieron este año, según encuesta del MEF

0 vistas
Los artículos de la canasta escolar que más subieron este año, según encuesta del MEF


Con motivo del próximo inicio de clases previsto para los primeros días de marzo, el Sistema de Información de Precios al Consumidor del Área Defensa del Consumidor del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) realizó un relevamiento de precios de 48 artículos escolares, durante el período 1° al 18 de febrero del 2022.

Para el análisis se tomaron en cuenta los datos de precios enviados al Sistema de Información de Precios al Consumidor por 508 establecimientos. Además, fueron relevadas las papelerías: Escool.uy, Ganduglia, La Papelera, Mosca, Office2000, y Papacito.

En base a una comparación con el mismo período del 2021, en 29 artículos el precio promedio aumenta, mientras que en siete  se reduce.  

Los artículos que presentan un incremento mayor en su precio promedio son: set de tres pinceles, sacapuntas Maped una  unidad, marcadores delgados Longlory 24 unidades, y compas Maped una unidad.  

 
Dentro del grupo de artículos que reducen su precio, se destacan: tijera Maped 13cm una unidad, lápiz corrector Teoría una  unidad, hojas de garbanzo Papiros 25 unidades, lápices de colores Pelikan 12 unidades, y marcadores gruesos Sylvapen seis unidades. 

Teniendo en cuenta productos que se venden de manera unitaria en las papelerías el precio promedio de un bolígrafo Bic es $ 23, de un lápiz negro HB Nº2 Faber Castell es $ 11,5, y de una goma Maped $ 19,5. Por otro lado, los packs presentes en supermercados de los mismos productos cuentan con los siguientes precios promedios: cuatri bolígrafos Bic $ 94,1, seis  lápices negros HB Nº2 Faber $ 114, tres gomas de borrar lápiz Maped $ 68,3.

Al analizar las variaciones de precios entre los establecimientos, las mayores se registraron para un set de lápices de colores Pelikan 12 unidades, un set de tres pinceles, un cuaderno Papiros de 48 hojas, y un set de marcadores gruesos Sylvapen seis unidades.

 





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: