Noticias

Lluvia de goles de Nacional en Trinidad, que volvió a ganar y afianza su crecimiento

0 vistas
Lluvia de goles de Nacional en Trinidad, que volvió a ganar y afianza su crecimiento


Nacional goleó 6-0 a Boston River en el Estadio Juan Antonio Lavalleja de Trinidad, en Flores, por la octava fecha del Torneo Apertura y quedó séptimo en la tabla de posiciones junto a Peñarol y Danubio. 

Esta es la segunda victoria consecutiva de los tricolores en el Apertura y el cuarto partido en el que no pierden, tras un mal comienzo.

Además, con el triunfo, los albos frenaron el ascenso de Boston River que en caso de ganar hubiera quedado transitoriamente primero a la espera del partido que este lunes jugará el puntero Deportivo Maldonado ante Wanderers. El equipo fernandino le lleva cuatro puntos a los grandes. Si gana este lunes mantendrá las siete unidades de diferencia.

Pablo Repetto presentó un equipo con cuatro cambios, con relación al que jugó el miércoles ante RB Bragantino por la Copa Libertadores. Los 11 que saltaron a una cancha en mal estado fueron Martín Rodríguez; Leandro Lozano, Mathías Laborda, Nicolás Marichal, Camilo Cándido; Diego Rodríguez, Felipe Carballo; Alfonso Trezza, Manuel Monzeglio, Alex Castro y Emmanuel Gigliotti. Salieron del equipo Sergio Rochet (lesionado), Yonathan Rodríguez (suspendido) y el lateral José Luis Rodríguez y el zaguero Leo Coelho (quedaron en el banco). Los cuatro ingresos fueron los de Martín Rodríguez en le arco, Lozano, Laborda y Carballo.

El equipo de Ignacio Ithurralde formó con Santiago Silva, Marcos Mancebo, Carlos Valdez, Guzmán Rodríguez; Alan Rodríguez, Rodrigo Viega, Rodrigo Pérez, Alexander Machado, José Alberti, Álaro López y Agustín Rodríguez.

Cuando el reloj no había llegado a los dos minutos, Nacional llegó al gol de apertura a través de Carballo.

En una jugada que se generó por derecha, Lozano llegó hasta el fondo, envió un centro que el argentino Gigliotti transformó en asistencia para Carballo.

Con esa conquista rápidamente Nacional abrió el partido y estableció las diferencias en el juego.

Felipe Carballo celebra el 2-0 ante Boston River

A los 7 minutos Mancebo recibió una tarjeta amarilla por un codazo a Gigliotti.

En la acción siguiente, cuando el balón se puso en juego, los albos mandaron un centro al área y Carlos Valdez cometió un penal al delantero argentino.

Luego protagonizaron dos situaciones que tuvieron al VAR como principal actor y tres intentos de Nacional por convertir el penal.

A los 9 minutos, el golero Santiago Silva se llevó los aplausos al atajar el remate a Gigliotti, tras lanzarse abajo a la derecha para desviar la pelota.

El VAR comprobó que tres jugadores de Boston River se adelantaron. Se repitió el remate.

El segundo intento, a los 12 minutos, fue del colombiano Alex Castro y otra vez atajó Silva. En este ocasión el remate fue abajo a la izquierda del golero.

La acción fue invalidada porque el VAR confirmó que el golero se había adelantado, por lo que nuevamente ejecutaron el penal.

Felipe Carballo convirtió el 1-0 y el 2-0 para Nacional

Nacional fue por el tercer ejecutante, Carballo, quien puso la pelota arriba, contra el techo del arco, en el ángulo derecho y el 2-0 para los tricolores cuando el reloj marcaba 15 minutos.

El primer tiempo tuvo de todo: se produjo otra situación de VAR a los 33 minutos y Alan Rodríguez pudo ser sancionado con roja por una agresión a Trezza. El árbitro sancionó con amarilla luego de ver al jugada en el monitor.

Además, en esos primeros 38 minutos de fútbol, Nacional se cargó de tarjetas amarillas (el colombiano Castro a los 16, Torito Rodriguez a los 30 y Marichal a los 38), lo que llevó al técnico Repetto a quitar a Diego Rodríguez del medio de la cancha ante la posibilidad de quedar con 10 por una reiteración de amarilla del volante. En su lugar ingresó Trasante

Había más goles antes del final del primer tiempo. Una pelota profunda que salió del fondo de la defensa tricolor encontró a Castro en carrera, el colombiano llegó hasta el final de la cancha y mandó un centro que Trezza transformó en el 3-0.

Trezza celebra con Castro el 3-0

En la hora, un remate de Machado se estrelló en el palo. Fue la acción de riesgo más peligrosa del sastre en el arco de Nacional en la primera parte.

Para el inicio del segundo tiempo, Repetto realizó dos cambios: Diego Zabala por Monzeglio y Leo Coelho por Marichal. Este último estaba amonestado.

El arranque del segundo tiempo estuvo marcado por una atajada de Martín Rodríguez, quien le sacó un gol a Agustín Rodríguez.

A los 53 minutos el golero Martín Rodríguez salvó nuevamente la caída de su arco tras un remate de Rodrigo Viega, desde afuera del área. Tras este segundo intento, el locatario se quedó sin más argumentos para llegar al gol.

Con el partido bajo control de los tricolores, a los 62 minutos Gigliotti fue protagonista en la jugada en la que asistió a Zabala para convertir el 4-0.

Diego Zabala festeja con Gigliotti el 4-0

A los 77, Mancebo le cometió una falta dentro del área a Ocampo y el árbitro pitó penal.

Dos minutos después, Carballo lo transformó en gol y en el primer hat-trick de su carrera. Nacional 5-0.

Al golero Santiago Silva le remataron cuatro penales este domingo en Trinidad, los dos primeros los atajó pero ocurrieron situaciones ilícitas que obligaron a repetirlos, y los dos de Carballo que terminaron en gol.

A los 82, en un contragolpe tricolor y tras una asistencia de Zabala, Fagúndez puso el 6-0.

Los detalles

Estadio: Juan Antonio Lavalleja de Trinidad (Flores)

Jueces: Christian Ferreyra, Carlos Barreiro, Santiago Fernández. Cuarto árbitro: Bruno Sacarello. VAR: Andrés Cunha. AVAR: Jonathan Fuentes.

Boston River: Santiago Silva, Marcos Mancebo, Carlos Valdez, Guzmán Rodríguez; Alan Rodríguez, Rodrigo Viega, Rodrigo Pérez, Alexander Machado, José Alberti, Álaro López y Agustín Rodríguez. DT: Ithurralde. Suplentes: Mauro Goicochea, Lonardo Costa, Enzo Larrosa, Martín Fernández, Facundo Rodríguez, Bruno Barja, Mateo Torres, Maximiliano Villa, Santiago Corbo y Felipe Carvalho.

Nacional: Martín Rodríguez; Leandro Lozano, Mathías Laborda, Nicolás Marichal, Camilo Cándido; Diego Rodríguez, Felipe Carballo; Alfonso Trezza, Manuel Monzeglio, Alex Castro y Emmanuel Gigliotti. DT: Repetto. Suplentes: Bernatene, Coelho, Almeida, José Luis Rodríguez, Otromín, Trasante, Ocampo, Zabala, Juan Ignacio Ramírez y Fagúndez

Cambios en Nacional: 40′ Joaquín Trasante x D. Rodríguez, 46′ Diego Zabala x Monzeglio y Leo Coelho x Marichal y 65′ Brian Ocampo x Castro, Franco Fagúndez x Gigliotti

Cambio en Boston River: 54′ Maximiliano Villa x Viega, 60′ Bruno Barja x A. Rodríguez, Enzo Larrosa x A. López, 69′ Martín Fernández x R. Pérez

Goles: 2′ Carballo (N), 15′ Carballo (N) de penal, 45′ Trezza (N), 62′ Zabala (N), 80′ Carballo (N) de penal, 82′ Fagúndez (N)

Expulsado: Ithurralde (director técnico de Boston River)

Amarillas: 7′ Mancebo (BR), 16′ Castro (N), 30′ D. Rodríguez (N), 36′ G. Rodríguez (BR), 38′ Marichal (N), 55′ Carballo (N), 81′ Villa (BR), Fagúndez (BR)





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: