Noticias

Lasa histórico: batió el récord nacional de salto largo, se llevó el oro en San Pablo con 8,28 metros y va al Mundial

0 vistas
Lasa histórico: batió el récord nacional de salto largo, se llevó el oro en San Pablo con 8,28 metros y va al Mundial


El atleta uruguayo Emiliano Lasa, tuvo una jornada de domingo espectacular en la etapa de World Continental Tour que se disputó en San Pablo, al conseguir la medalla de oro, pero, sobre todo, batir el récord nacional con una impresionante marca de 8,28 m, por lo que clasificó de forma directa al Mundial de Oregon en Estados Unidos que se llevará a cabo entre el 15 y el 24 de julio próximos.

El récord anterior también le pertenecía a él y era de 8,26 m. Lo hizo el 8 de junio de 2018 en los Juegos Odesur de Cochabamba, a 2.800 metros de altura sobre el nivel del mar. La altura favorece a los atletas en las pruebas de velocidad y en los saltos. 

El segundo lugar fue para el atleta colombiano Arnovis Dalmero, quien llegó lejos a 8,07 m, y el podio lo completó el brasileño Gabriel Luiz Boza, con 7,90.

Emiliano Lasa celebra la histórica marca junto a un grupo de uruguayos entre los que se encuentran Diego Lugano y Déborah Rodríguez

Cabe recordar que el actual atleta que defiende a Peñarol, había logrado el sexto puesto en los Juegos Olímpicos de Rio  2016 con una marca de 8,14 m, lo que le valió un diploma olímpico. También fue finalista mundial en Londres 2017 (al aire libre) y en Belgrado 2022 (bajo techo). 

El atleta uruguayo saltó este domingo con + 2.0 metros por segundo de viento, el límite justo para que se pudiera homologar la marca.

Un grupo de uruguayos, entre quienes se encontraban el excapitán de la selección uruguaya de fútbol, Diego Lugano, y Déborah Rodríguez, lo vivaron desde la tribuna.

De esta forma, ya tiene la clasificación asegurada para el Campeonato Mundial de atletismo de Oregon. Y además, sigue ampliando su historia viva. 

Lasa quedó muy feliz con esta marca y eso se pudo ver en su salto. Mirá el video:





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: