Noticias

Lacalle, sobre Putin: «Tiene añoranzas de un pasado más parecido a la URSS que a la nueva Rusia»

0 vistas
Lacalle, sobre Putin: «Tiene añoranzas de un pasado más parecido a la URSS que a la nueva Rusia»


El presidente Luis Lacalle Pou participó este jueves del evento Latin Annual Meeting, en Punta del Este, donde se refirió al presidente de Rusia, Vladimir Putin, a quien calificó como un gobernante con la «composición natural» de un líder.

«Es un líder, con herramientas no propias de un líder positivo«, dijo ante la consulta de los periodistas Alfredo y Diego Leuco.

«Por la formación que tiene y adonde perteneció, está matrizado de una determinada manera, seguramente no muy alejada de las herramientas bélicas (…), con añoranzas de un pasado más parecido a la URSS que a la nueva Rusia«, resumió.

Putin ha demostrado ser «una persona dispuesta a usar todas las herramientas», señaló Lacalle, luego de que el pasado 24 de febrero el mandatario ruso diera la orden de invadir a Ucrania y, desde entonces, el conflicto no cesara.

A poco más de un mes de esos hechos, el presidente dijo que si el gobierno de Estados Unidos no interviene para frenarlo, será «muy difícil» detener a las tropas del país soviético, que, a su parecer, no tienen un actual «contendiente».

«Si tenés a una persona que está dispuesta a usar todas las herramientas y no tenés contrapeso, es muy díficil. (…)  Pensar que (el presidente chino) Xi Jinping puede ser quien medie en este conflicto hoy, que para mí está bastante lejos (de hacerlo), es que se nos dio vuelta todo el mundo«, agregó.

Lacalle insistió en que la clave para frenar a Rusia dependerá del rol que adopten Estados Unidos, la Unión Europa y China, y no así Cuba o Venezuela. Consultado por el papel de estos últimos dos países, subrayó que Putin tiene un vínculo «tejido» con ambos, aunque no los ve como aliados de peso.





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: