Noticias

Lacalle sobre 8M: «Buscar la igualdad entre hombres y mujeres es buscar una sociedad más justa»

0 vistas
Lacalle sobre 8M: «Buscar la igualdad entre hombres y mujeres es buscar una sociedad más justa»


El presidente, Luis Lacalle Pou, dijo a través de Twitter que «buscar la igualdad entre mujeres y hombres es buscar una sociedad más justa», en el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebra este martes 8 de marzo. 

Lacalle escribió que es «el tercer #8M» de su gobierno y que «en cada uno» de ellos sintió que «lo principal era reflexionar sobre qué avances lograron las mujeres a través de los años», y sobre cómo se puede «hacer para acelerar el cambio».

El presidente participará del acto central por el Día Internacional de la Mujer del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), a las 10 horas en el auditorio Mario Benedetti de la Torre de las Telecomunicaciones de Antel, informó Presidencia en su página web.

“Valemos igual. Tenemos los mismos derechos. Necesitamos las mismas oportunidades”, es el lema principal de la actividad, en el que también participará la vicepresidenta, Beatriz Argimón, junto a legisladoras y jerarcas de la coalición multicolor.

Las mujeres del oficialismo estarán por fuera de la tradicional marcha del 8M por la avenida 18 de Julio, porque ven que ha sido «desnaturalizada», con el paro del PIT-CNT y la movilización por la LUC en la jornada. 

Argimón realizará una conferencia de prensa para remarcar los «cambios» y «avances» impulsados en la actual administración en favor de las mujeres. Además, el Partido Nacional llamó a una asamblea de mujeres en simultáneo con la marcha del 8M. 

El Partido Colorado no invitó a sus partidarias a asistir a la marcha del martes, y realizará una muestra de fotografías alusiva a la fecha el miércoles. El Partido Independiente, por su parte, exhortó a que «la política partidaria no tiña de ningún color» en el Día de la Mujer en un comunicado.

Mensaje de la vicepresidenta

Otra de las representantes del gobierno que se expresó a través de Twitter fue Beatriz Argimón. «Es importante trabajar fuertemente por la independencia económica de todas las mujeres», escribió e hizo referencia «especialmente a las más vulnerables». «Que los derechos sean hechos», remató. 





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: