Noticias

Lacalle Pou tras aumento de casos de covid: «Me preocupa; hay que estar atentos»

0 vistas
Lacalle Pou tras aumento de casos de covid: «Me preocupa; hay que estar atentos»


El presidente Luis Lacalle Pou se mostró preocupado este jueves por el aumento de casos de covid anunciado en el último informe semanal del Ministerio de Salud Pública que reportó un incremento de 96% respecto a la última semana.

La suba –precisó– está siendo «analizada» de cerca por el gobierno: «Si bien los datos no se dicen todos los días, sino una vez por semana, vemos un crecimiento al que hay que estar atentos».

«Me preocupa. El ministro de Salud Pública (Daniel Salinas) hizo algunas recomendaciones de tipo no farmacológicas; hay que seguirlas», subrayó.

Lacalle Pou, que recordó que el martes se habilitó la agenda para la cuarta dosis a la franja que comprende a los adultos de 18 a 49 años, dijo que la vacunación es «el camino a seguir», a pesar de haber puesto fin a la emergencia sanitaria hace más de un mes. «Se está habilitando la vacunación a algunos sectores y franjas etarias que todavía no lo estaban», dijo.

Hasta entonces, la inyección estaba reservada para mayores de 50 años con comorbilidades (aunque también se permitía a todos los mayores de esa edad), y para la población mayor de 70 años en general.

Ante las consultas, el mandatario descartó volver a convocar al Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) para trabajar en asuntos relacionados al covid, aunque dijo mantener conversaciones frecuentes con el excoordinador del grupo, el científico Rafael Radi, sobre temas relativos a la ciencia.

El escenario actual muestra que, si bien las muertes a causa del virus no subieron, los casos positivos vienen en aumento. En el último reporte, del domingo 8 al sábado 14 de mayo, se informaron 5.549 casos positivos de coronavirus. En esa semana, se realizaron 29.989 test. Del total, 14,9% fueron positivos.

Hasta el sábado pasado, 4.938 personas estaban cursando la enfermedad. 

En la semana anterior, del domingo 1° y el sábado 7, Uruguay había reportado 2.830 casos positivos de covid-19: un aumento del 52% de los casos reportados la semana anterior (1.867 casos en la última semana de abril).

 





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: