Noticias

Lacalle Pou sobre caso de Lola Chomnalez: “Quizás un poco tarde, por lo menos se está haciendo justicia”

0 vistas
Lacalle Pou sobre caso de Lola Chomnalez: “Quizás un poco tarde, por lo menos se está haciendo justicia”


El presidente Luis Lacalle Pou fue consultado por la prensa acerca del avance de este jueves en la investigación del crimen de Lola Chomnalez, y dijo que el reciente procesamiento “genera por lo menos paz en sus familiares y la tranquilidad de que, quizás un poco tarde, por lo menos se está haciendo justicia”.

“Lamentablemente se llevó mucho tiempo en aclarar este tipo de crímenes (…) Veremos qué falla finalmente el Poder Judicial en este sentido”, dijo el mandatario este viernes durante una visita oficial en Mercedes (Soriano), donde además destacó “un muy buen trabajo de la policía”.

Por otra parte, Lacalle Pou recordó que en 2018 presentó dos proyectos de ley; uno para crear un registro de violadores y abusadores, y otro, para que la Justicia eleve la pena de los violadores a casi la misma que la del homicidio. “Lamentablemente no tuve suerte en aquel momento”, expresó.

Volvió a referirse sobre el crimen de la adolescente argentina, y dijo: “El banco de ADN en este caso fue importantísimo, hay conductas como el abuso y la violación que son crónicas, que se reiteran”, y agregó que “la sociedad tiene el derecho de estar informada”.

La Justicia procesó con prisión este jueves al presunto autor material del homicidio por homicidio muy especialmente agravado. La audiencia tuvo lugar en la ciudad de Rocha, a la noche, donde el acusado no reconoció haber matado a la joven argentina, aunque sí confesó haber tenido contacto con la mochila de la víctima, y haber robado plata de allí.





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: