Noticias

Lacalle Pou rechazó invasión rusa: «Uruguay es un país que siempre apuesta por la paz»

0 vistas
Lacalle Pou rechazó invasión rusa: «Uruguay es un país que siempre apuesta por la paz»


El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, manifestó en su cuenta de Twitter su rechazo a la invasión rusa a Ucrania.  

«Fuerzas militares rusas lanzaron una ofensiva contra Ucrania. Uruguay es un país que siempre apuesta por la paz», afirmó el mandatario uruguayo.

«Rechazamos las acciones contrarias al derecho internacional y a los principios de la ONU. Urge que vuelvan las negociaciones para resolver civilizadamente el conflicto«, expresó Lacalle Pou.

El Ministerio de Relaciones Exteriores pidió este miércoles en un comunicado que se respete «la soberanía, la independencia y la integridad territorial de Ucrania», en cualquier solución del conflicto entre este país y Rusia, luego de que el presidente ruso Vladimir Putin reconociera como repúblicas independientes a los estados ucranianos de Donetsk y Lugansk.

«Uruguay entiende que la Resolución 2202 (2015) del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas provee el camino para la aplicación de los acuerdos de Minsk, conducentes a una solución pacífica y duradera del conflicto», indica Cancillería en el comunicado.

Según la Cancillería, los países integrantes de las Naciones Unidas (ONU) tienen «la responsabilidad de velar por el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales», además de sus principios y objetivos como organismo. Entre ellos, indica que se encuentra la integridad territorial de los estados, presente en la Carta de las Naciones Unidas, y «un elemento central para la convivencia pacífica y la cooperación entre los miembros de la comunidad internacional», explica el ministerio.

 





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: