Noticias

Lacalle Pou: «La derogación sería claramente un retroceso; no es lo mismo gobernar sin estos 135 artículos»

0 vistas
Lacalle Pou: «La derogación sería claramente un retroceso; no es lo mismo gobernar sin estos 135 artículos»


El presidente Luis Lacalle Pou realizó este miércoles una conferencia de prensa como cierre de campaña por el No a la derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

El mensaje fue un día después de la cadena de radio y televisión que hizo campaña por el Sí.

«Hoy les vengo a hablar acerca de la importancia de no derogar los 135 artículos de la LUC», señaló el mandatario en sus primeras palabras ante los periodistas y ante las cámaras de televisión. «La derogación significaría claramente un retroceso (…) No es lo mismo gobernar con estos 135 artículos que sin estos 135 artículos«, insistió.

Defendió que habló «por primera vez» de una ley de urgente consideración, a fines de 2017, el borrador se repartió en enero de 2020. «Nadie puede decir que fue con apuro, se dice que no fue discutido: más de 170 delegaciones (estuvieron) en una cámara (parlamentaria), y 100 delegaciones en la otra», apuntó. Y recordó que «se modificaron más de 270 artículos».

«Hoy hace un año, ocho meses y 14 días que la ley está vigente, así que está entre nosotros. Los perjuicios que se anunciaban no han sucedido. Sí han habido beneficios. Lo dicen los registros que tenemos en seguridad pública, narcotráfico, adopciones y empresas públicas», defendió el presidente.

Para Lacalle Pou, si el domingo el No logra su cometido, no se trataría de un «triunfo», afirmó. Y lo explicó así: «Yo no lo llamaría un triunfo. No es para festejar. Es la ratificación de una herramienta».

«Esta ley fue pensada para el bien de todos los uruguayos», dijo el mandatario, en las últimas palabras de su discurso –que demandó 15 minutos–, y previo a las preguntas de los periodistas. Luego, la conferencia tuvo 11 minutos más, totalizando 26 minutos.

El presidente brindó una conferencia en defensa de la LUC, un día después de la cadena del Sí

El jerarca mencionó los artículos referidos a «penas más duras» para delincuentes, y el apoyo a la policía. En otro punto, se refirió al «notorio deterioro del nivel educativo». Dijo que el gobierno optó por «herramientas» para llegar al alumno. «Estas herramientas (de la LUC) van a ayudar, es realmente donde se iguala».

En términos laborales, valoró los artículos como «solución positiva», en defensa del derecho a huelga, y que, «al mismo tiempo, defiende al que quiere trabajar».

Lacalle Pou informó que el gobierno, desde 2020 hasta la actualidad, invirtió US$ 1.700 millones «en salud y en los más débiles». En términos económicos, destacó que los uruguayos tienen «libertad» si quieren utilizar el dinero en efectivo, o mediante una tarjeta de débito.





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: