Noticias

Lacalle Pou en la Expo Dubái: «Queremos que vayan a invertir a Uruguay»

0 vistas
Lacalle Pou en la Expo Dubái: «Queremos que vayan a invertir a Uruguay»


Este lunes 21 de febrero, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, habló en el marco de la Expo Dubái, en el que invitó a los presentes a invertir en Uruguay y presentó al país como un destino seguro. 

«Queremos que vayan a nuestro país a invertir que tengan la posibilidad de ser propietarios, socios y accionistas de la generación de los alimentos», aseguró 

Lacalle Pou resaltó la «libertad», la «estabilidad» y la «seguridad» uruguaya, y aseguró que el país «está dispuesto a ofrecerle al mundo los elementos para ser libres», y que no se puede serlo sin «alimentos», «relaciones pacíficas», «tecnología de punta» y «posibilidad de trasladarse».

Además, afirmó que Uruguay «es una gran nación que tiene un proceso acumulativo de muchísimos años» y que pone a «disposición» a «sus mejores hombres, sus mejores mujeres y su mejor tradición histórica». Y dijo que en un «mundo tan turbulento» el país «asegura los contratos», «las leyes», «la constitucionalidad» y » la paz».

Lacalle Pou señaló ciertos «ejes fundamentales», como la «salud en tres aspectos»: la «humana», la «animal» y la del «medio ambiente». «Hemos visto últimamente que las grandes naciones empiezan a entender que el componente ambiental está íntimamente vinculado al económico», explicó el presidente. «Uruguay es un país que ha hecho punta en temas ambientales y tiene un compromiso muy grande», aseguró.  

Otro eje fundamental, según Lacalle Pou, es la «seguridad alimentaria»; que «no es solo la capacidad de recurrir a mercados».

 

 

 

 





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: