Noticias

Lacalle defendió viajes de Bustillo en auto oficial y dijo que «se le está pegando por pegar»

0 vistas
Lacalle defendió viajes de Bustillo en auto oficial y dijo que «se le está pegando por pegar»


El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, defendió al canciller Francisco Bustillo y su uso del auto oficial para ir a Punta del Este en más de veinte ocasiones por motivos personales, con viáticos y pernocte para el chofer.

«Cuando alguien del gobierno se equivoca, como pasó con el canciller hace algunos días, se trata de enmendar. El tema del auto, realmente, yo creo que ahora el hombre está cobrando por cobrar. En realidad creo que le están pegando por pegar. Porque no hay ninguna ilegaldad y desde mi punto de vista ningún acto inmoral», afirmó el presidente este sábado, luego de volver desde Chile, a donde acudió con el propio Bustillo.

En referencia a la noticia divulgada por El Observador este jueves, Lacalle agregó que «el que difunde la noticia o generó esa noticia tendrá sus razones».

«Desde el punto de vista del gobierno, cuando alguien se equivoca y ustedes ya saben, el gobierno removió varios jerarcas apenas empezamos, por varias razones. Así que no nos tiembla el pulso. Ahora, cuando pegan por pegar, no nos subimos al carro«, agregó.

Lacalle dijo que Bustillo «no tenía casa en Uruguay y vivía parte del tiempo en Punta del Este», tal como informó la nota de El Observador. «A veces en la temporada de verano tuvo reuniones que están justificadas en Punta del Este con empresarios, inversores, que vienen seguido», comentó. 

El Observador consultó a Cancillería qué reuniones mantuvo en esas ocasiones que viajó al balneario, pero no obtuvo respuesta. 

«Yo contesto porque contesto todo. En este caso se le pega por pegar. En el otro –por la votación en la OEA– se enmendó porque había cometido un error», dijo Lacalle este sábado.





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: