Noticias

La venta de 0 km se mantuvo arriba de las 4.000 unidades en abril pero moderó crecimiento

0 vistas
La venta de 0 km se mantuvo arriba de las 4.000 unidades en abril pero moderó crecimiento


La venta de vehículos 0 km en Uruguay totalizó 4.361 unidades en abril y creció 3% respecto a igual mes del año pasado. Si se lo compara con el dato de marzo, se produjo una marcada desaceleración en la colocación de unidades nuevas en el mercado. Ese mes se habían colocado casi 6 mil unidades, un nivel mensual que no se alcanzaba desde diciembre de 2017. 

De acuerdo a la información que divulgó ACAU este lunes, en abril se colocaron 2.423 automóviles 0 km en el mercado, un número prácticamente igual al registrado en igual mes del año pasado. En el caso de los SUV, utilitarios deportivos, se produjo una baja interanual al pasar de 810 unidades en abril de 2021 a 610 este año. Sin embargo, en el caso de los utilitarios se colocaron más de 200 vehículos: 834 versus 1.074. También se vendieron 22 camiones más (194 vehículos 0 km en abril).

ACAU

En abril, el dólar tuvo un descenso más moderado (-0,7%) respecto a la caída de 3,3% que tuvo en marzo. 

En tanto, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) de marzo había registrado en marzo un descenso de 5,3 puntos, representando la mayor caída del índice desde marzo de 2020, cuando estalló la pandemia del covid-19 en Uruguay y se declaró la emergencia sanitaria. 

“Con un puntaje de 45,8, el índice sale de la zona de moderado optimismo (más de 50 puntos) en la que permaneció por cinco meses y se sitúa en la zona de moderado pesimismo (entre 40 y 50 puntos)”, indicó el último informe elaborado por la Universidad Católica y Equipos Consultores.

La predisposición a la compra de bienes durables cayó en marzo y contrarrestó el aumento de febrero. “Los componentes del subíndice (electrodomésticos y automóviles y viviendas) desmejoraron ambos en similares proporciones, pudiendo estar relacionada a la sensibilidad que presenta este indicador respecto a la incertidumbre económica, esto también se ha podido observar en los meses más críticos de la pandemia, donde la población, en momentos de incertidumbre decide aplazar sus gastos”, según el ICC.





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: