en

La segunda temporada de ‘Élite’ ya tiene fecha de estreno

La ficción adolescente de moda volverá en apenas unas semanas

En octubre de 2018, “Élite” se convirtió en la primera serie española desarrollada de manera íntegra por Netflixen ver la luz, otras como El Ministerio del Tiempo” y “La casa de papel” habían sido estrenadas con anterioridad antes de unirse a su catálogo.

La apuesta le salió redonda a la Netflix, que en apenas unos días vio como la ficción adolescente se convertía en uno de sus principales reclamos.

La serie no tardó en ser renovada por una segunda (y tercera) temporada, aunque sin una fecha de estreno fijada. Aunque ahora, ya se conoce cuándo se estrenará en Netflix la próxima entrega de la ficción. Será el próximo viernes 6 de septiembre.

La segunda temporada de 'Élite' ya tiene fecha de estreno 1

Así lo ha anunciado la propia compañía, que dará continuidad a la historia del prestigioso Colegio Las Encinas. El final de la primera temporada quedó totalmente abierto, por lo que habrá que ver el rumbo que toma “Élite” en su retorno.

Del reparto de la primera temporada, se cae María Pedraza (que interpretaba a Marina), aunque el resto de personajes principales continúan en la ficción. Así sucede con Jaime Lorente (Nano), Danna Paola (Lucrecia), Miguel Bernardeau (Guzmán), Mina El Hammani (Nadia), Miguel Herrán (Christian), Ester Expósito (Carla), Itzán Escamilla (Samuel), Álvaro Rico (Polo), Aron Piper (Ander) y Omar Ayuso (Omar). Falta por conocer qué pasará con otros de sus protagonistas, como Lola Marceli (Beatriz) y Jorge Suquet (el profesor Martín).

En esta nueva entrega, se suman además varios actores nuevos. Son los casos de Georgina Amorós, que interpretará a Cayetana; el intérprete chileno Jorge López, que será Valerio, y la joven Claudia Salas, que interpretará a Rebeca. Todos ellos se incorporarán a una serie que, con una tercera temporada todavía pendiente, tiene todavía mucho que contar. 

Con el éxito de otras series similares como “Riverdale” y “Trece razones” en la retina, la apuesta por la ficción adolescente parece clara.