Noticias

La nueva cara que tendrá Larriera en Peñarol para el Torneo Intermedio

0 vistas
La nueva cara que tendrá Larriera en Peñarol para el Torneo Intermedio


Peñarol se apronta para disputar el Torneo Intermedio que comenzará este viernes.

El conjunto aurinegro viene de perder 1-0 como local ante Cerro Largo en el Estadio Campeón del Siglo, en el que se retiró silbado por su gente e incluso el técnico Mauricio Larriera, recibió algunos insultos de parte de la parcialidad que se encontraba en la Tribuna Henderson.

Posteriormente a este nuevo partido fallido de Peñarol y como informó Referí, se llevó a cabo una reunión cumbre en Los Aromos.

Ruglio, Bengoechea y Cedrés, se reunieron el sábado a la noche con Larriera en Los Aromos

De la misma participaron el presidente del club, Ignacio Ruglio, el director deportivo Pablo Bengoechea y el gerente deportivo, Gabriel Cedrés, quienes dialogaron durante cerca de una hora con Larriera sobre el rendimiento del equipo.

Según pudo saber Referí, el técnico, quien en ningún momento puso su cargo a disposición pese al rumor que corrió por todo el Estadio Campeón del Siglo una vez terminado el encuentro contra Cerro Largo, mostró autocrítica. Algo similar a lo que normalmente ha reconocido en las últimas ruedas de prensa a las que asistió, pese a que este sábado no concurrió.

Anteriormente a esta reunión y el domingo 29 de mayo en el programa Punto Penal de canal 10, el presidente Ruglio informó que Peñarol va por varios futbolistas para el próximo período de pases.

En esa jornada habló de las tratativas que hay con Nicolás Milesi –quien, como informó Referí, será a la brevedad futbolista aurinegro–, así como también con Brahian Alemán, Giovanni Zarfino y Brian Lozano.

Más allá de esto, cualquier jugador que llegue para el período de pases que se inicia el 16 de junio y culmina el 15 de julio en el fútbol uruguayo, no podrá tomar parte del Torneo Intermedio y deberá esperar hasta el inicio del Clausura que comenzará el sábado 16 de julio.

Este no es un tema menor para Peñarol ni para Larriera, ya que el técnico deberá afrontar las siete fechas con el plantel que posee hasta ahora, el cual no está de la mejor forma anímica, ya que ha sentido los cimbronazos de quedar fuera de las copas internacionales y también de haber perdido el Apertura a manos de Liverpool.

Una buena noticia para Larriera

Dentro de un panorama que no es el mejor por los resultados obtenidos y por el rendimiento futbolístico, Larriera tuvo una buena noticia de cara al futuro próximo.

Según pudo saber Referí, el lateral volante Valentín Rodríguez tendrá el alta médica en los próximos días, luego de estar siete meses al margen.

Cabe recordar que el 25 de noviembre pasado, el futbolista se lesionó jugando contra Progreso en el Parque Capurro. Sufrió una fractura con desplazamiento de rótula en su rodilla izquierda luego de un fuerte choque con su compañero Damián Musto y debió salir cuando se terminaba el partido que terminó igualado 0-0.

Valentín Rodríguez fue operado a fines de noviembre del año pasado de su rodilla izquierda

Tras ser intervenido quirúrgicamente, el 10 de enero había vuelto a Los Aromos para seguir su recuperación, pero junto al resto del plantel carbonero, en lo que fue una inyección anímica para él y también para sus compañeros.

A su vez, hace dos semanas, el futbolista se unió a los trabajos en cancha con todos los jugadores.

Así ha seguido evolucionando y luego de estos seis meses y medio, ya sin sentir molestias, continúa poniéndose al día en lo físico, y está pronto para volver.

Su noche más gloriosa: cuando le convirtió un golazo a Nacional en julio del año pasado en el Gran Parque Central por la Copa Sudamericana

Solo espera el alta de la sanidad del club para poder jugar, y según dijeron a Referí desde la institución, será en los próximos 10 días.

De esta forma, el futbolista podrá sumarse al plantel que dirige Larriera en el Torneo Intermedio y así comenzar a prepararse también para lo que será el decisivo Clausura para Peñarol.

Se va Carrizo

El extremo argentino Federico Carrizo dejará el club y ni siquiera jugará el Torneo Intermedio.

Según confirmó un dirigente de Peñarol a Referí, este lunes se llevó a cabo una reunión entre con el futbolista, su representante y Ruglio, y estos le comunicaron que la intención era dejar a los carboneros.

Carrizo llegó con toda la pompa a los mirasoles y sin embargo, fue uno de los jugadores que no dio la talla para lo que se esperaba de él.

Federico Carrizo no rindió lo esperado en Peñarol

Todo indica que su futuro está en volver a Cerro Porteño de Paraguay.

En Peñarol, Pachi Carrizo, quien llegó a mediados de febrero, disputó 13 partidos, nueve por el Torneo Apertura y cuatro por la Copa Libertadores de América, anotando un tanto justo contra el archirrival del equipo paraguayo al que defendió y puede volver, Olimpia.  





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: