Noticias

La Mujer en la Ventana

0 vistas
La Mujer en la Ventana

Encerrada hace muchos meses mientras combate los ataques de ansiedad que le impiden salir a la calle, Anna Fox (Amy Adams) no tiene contacto social más que con su psiquiatra y con David (Wyatt Russell), el inquilino que vive en su sótano.

Alejada de su práctica profesional como psiquiatra infantil y viviendo sola en la casa que supo ocupar con su marido y su hija, pasa los días mirando cine clásico y siguiendo la rutina diaria de sus vecinos a través de la ventana. Así descubre a la nueva familia, los Russell, que acaba de instalarse justo enfrente, de quienes no puede descubrir mucho de su pasado en internet.

Pronto ellos se acercan a visitarla. Primero lo hace el hijo adolescente, Ethan (Fred Hechinger), y más tarde su madre, Jane (Julianne Moore), ambos dando indicios solapados de que Alistair Russell, el patriarca (Gary Oldman), es un hombre un tanto difícil, controlador y propenso a la violencia.

Todo eso no alcanza para convencer a la policía cuando, una noche, Anna presencia desde la distancia cómo la mujer con la que estaba comenzando una amistad es apuñalada en la casa de enfrente. Especialmente porque mientras está siendo entrevistada por los detectives, Alistair y Ethan aparecen en su casa acompañados de una mujer que afirma ser Jane (Jennifer Jason Leigh), pero que no es la misma persona que estuvo con ella pocos días antes.

La referencia a La Ventana Indiscreta (Alfred Hitchcock – 1954) es tan obvia que el director Joe Wright prefiere blanquearla desde los primeros segundos de la película, para que no queden dudas de que no pretende disimular los parecidos. Como en aquel clásico legendario, casi todo en La Mujer en la Ventana sucede dentro de la casa de Anna y con ella en el centro de la acción, aunque sea como testigo de lo que sucede a través de la ventana.

No es el único punto de contacto con el cine clásico de crimen y suspenso en La Mujer en la Ventana. Además de…

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de Amy Adams o similares.
Últimas Noticias: