Noticias

La Fiscalía desistió de allanar la casa de Álvarez e incautar sus dispositivos

0 vistas
La Fiscalía desistió de allanar la casa de Álvarez e incautar sus dispositivos


Luego del recurso interpuesto por Ignacio Álvarez, la Fiscalía de Delitos Sexuales de 6° turno desistió de solicitar allanamiento, incautación o registro de dispositivos del periodista, quien difundió audios vinculados al caso de violación grupal ocurrido en Cordón el mes pasado.

«La finalidad probatoria que se perseguía se frustró», informó la Fiscalía y se procurarán obtener evidencias «sin diligencias a las que se les pueda atribuir una connotación de riesgo para el libre ejercicio de la libertad de expresión». 

En este sentido, desde la Fiscalía dijeron que esta libertad es un derecho que se busca «garantizar», pero que en este caso se debe analizar «si se trasgredieron límites» que impone la ley.

El delito por el que se le investiga Álvarez está estipulado el artículo 92 de la ley de violencia de género (19.580), que dice: «El que difunda, revele exhiba o ceda a terceros imágenes o grabaciones de una persona con contenido íntimo o sexual, sin su autorización, será castigado con una pena de seis meses de prisión a dos años de penitenciaría».

La fiscalía había solicitado el allanamiento de la radio Azul FM, donde Álvarez emite su programa, y la jueza había dado lugar a esa solicitud. Esta decisión inquietó a la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU), quien solicitó una reunión con el fiscal de Corte, Juan Gómez, en donde se habló del caso.

 





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: