Noticias

La demanda laboral creció 19% y hubo récord en tecnología en marzo, según monitor

0 vistas
La demanda laboral creció 19% y hubo récord en tecnología en marzo, según monitor


La demanda de trabajo en Uruguay retomó la senda de crecimiento, registrando 5.294 oportunidades en marzo, 854 más que el mes anterior, lo que supone una tasa de incremento de 19%, según los principales portales laborales digitales relevados por Advice. En términos interanuales, el aumento fue de 2.176 llamados, lo que representa un crecimiento de 70%. 

https://www.elobservador.com.uy/nota/un-pueblo-escondido-atrae-a-turistas-por-su-filosofia-de-vida-que-ofrece-el-eden–20224813044

El INE presentó a principios de abril los datos de mercado de trabajo de febrero 2022, registrando un descenso en la tasa de desempleo —que mide las personas desocupadas sobre de la Población Económicamente Activa (PEA) —que se ubicó en 7,3%, reflejando una leve mejora con respecto al desempleo de enero 2022, que fue 7,4%. Por otro lado, la tasa de empleo —que mide las personas empleadas en relación a la Población en Edad de Trabajar (PET)— mostró también una mejora, alcanzando 57,2%, frente a la estimación de enero que fue 57,1%. La tasa de actividad —que mide la proporción de personas que se encuentran activas, trabajando o buscando trabajo— permaneció incambiada en 61,7%.

Advice

Récord en tecnología 

El aumento registrado en marzo se explica principalmente por el crecimiento de la demanda en comercio, finanzas, tecnología y comunicación-
marketing, que generaron en conjunto 491 propuestas más que el mes anterior, lo que explica 57% del aumento de la demanda. El resto de las
actividades aumentaron, comparando con febrero 2022, salvo Recursos Humanos, que se redujo 26%, según Advice.

Tecnología lideró la generación de oportunidades laborales en Uruguay en el mes de análisis con el 20% del total, alcanzando 1.036 oportunidades, lo que supera el récord de llamados registrados en enero de este año. La segunda actividad con más propuestas fue comercio con 13% del total y en tercer lugar se ubicó finanzas con 10%.

Advice

Con respecto al mismo mes del año anterior todas las actividades mostraron una mejoría. Las de mejor desempeño relativo fueron finanzas y comunicación-marketing, con un crecimiento interanual de 144% y 130%, respectivamente. Las actividades que presentaron menor variación fueron educación que aumentó 7% y salud con un incremento de 5%.

Advice

Por su parte, para el sector público se registraron en marzo 2022, 294 llamados, frente a los 227 del mes anterior, lo que representa un aumento en la generación de oportunidades laborales en el Estado de 30%. En la comparación interanual la demanda aumentó 1%. La participación del sector público respecto a la demanda total se redujo en el período, alcanzando el 6% frente al 9% de marzo 2021.

En términos de distribución geográfica, en marzo, de los llamados con datos, el 74% corresponde a llamados en Montevideo, el 17% para el interior del país y 9% a Uruguay, sin especificar departamento. Para el exterior se observaron 19 oportunidades.

Por otro lado, en marzo, 926 fueron las propuestas laborales que manejaron la modalidad de trabajo remoto, lo que representó el 17% del total.

.





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: