Noticias

La cábala de Lacalle Pou en las elecciones: un asado con una familia admiradora de su bisabuelo

0 vistas
La cábala de Lacalle Pou en las elecciones: un asado con una familia admiradora de su bisabuelo


El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, repitió este domingo su cábala en días de elección: almorzar con la familia García de Canelones.

Después de haber votado a las 11:55 en el liceo Nuestra Señora de Guadalupe en el departamento canario, por el referéndum a 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), Lacalle Pou concurrió al asado que la familia militante del Partido Nacional (PN) había preparado en función de un cábala que tiene más de 20 años. A Danilo García lo conoció en 1998 y desde 1999, cuando el actual presidente fue electo por primera vez diputado, se mantuvo la tradición del asado. 

En aquellas elecciones era suplente de su madre María Julia Pou en la lista para representantes y después de que ella fuera electa senadora, Lacalle Pou asumió su lugar en la cámara baja.

«Siempre nos ha ido bien políticamente con las visitas de Luis», dijo este domingo a Telemundo, Daniel García. El militante aseguró que la relación personal con el presidente ya tiene 23 años. Además, contó que la tradición empezó cuando su abuelo, un admirador de Luis Alberto de Herrera y de Luis Lacalle Herrera, le dijo que quería conocer a Lacalle Pou.

Entonces, el actual presidente «un día cayó de sorpresa», lo que significó «una emoción muy grande» para el abuelo de Daniel. «Desde ese tiempo se mantuvo esa tradición», explicó a Telemundo. Ya van por lo menos quince asados.

Para esta ocasión, le mandó un audio al militante: «Bo, mirá que el 27 te caigo», afirmó García. Según le dijo a Telemundo, fue un asado «bien criollo» con cordero y pulpón; aunque, según el militante, Lacalle Pou prefiera la paleta.

García también recordó que su hermano le había dicho en 2014, año en que falleció y que Lacalle Pou finalmente perdió contra Tabaré Vázquez, que en aquellas elecciones no iba a ganar, pero que «la que viene vas a ser presidente».

El abuelo de Daniel también había previsto que Lacalle Pou sería electo, según contó el amigo del presidente a Subrayado en el marco de las elecciones departamental de setiembre de 2020. «Hace 20 años le dijo a Luis: ‘yo no te voy a ver, pero vas a ser presidente de la República'», recordó Daniel sobre una de las primeras veces que Lacalle fue a almorzar. 

En 2020 comieron chorizos, pulpón, cordero, ensalada y, de postre, un flan casero de la hermana de Daniel, Valeria. Según le dijo a Subrayado, Lacalle Pou «a veces caía entre semana, cualquier día» con «el termo y mate» a saludar. «Luis es campechano como nosotros», afirmó Valeria. 

En el almuerzo por las elecciones internas de 2019, meses atrás de triunfar en el balotaje de noviembre, trató de moderar su ansiedad y terminó jugando a las bochas con la familia. 

Este domingo, el presidente de la República se juntará 19:30 con su gabinete de ministros en Torre Ejecutiva y una vez se tenga el resultado del referéndum dará un mensaje a la población.





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: