Noticias

La AUF consultó a la Corte Electoral por la situación de los futbolistas de la selección y el voto obligatorio en el referéndum

0 vistas
La AUF consultó a la Corte Electoral por la situación de los futbolistas de la selección y el voto obligatorio en el referéndum


La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) consultó a la Corte Electoral por la situación en la que se encuentran los futbolistas de la selección con relación al voto obligatorio en el referéndum del próximo domingo, y espera indicaciones para saber cómo deben proceder.

La doble fecha de Eliminatorias en el cierre del clasificatorio para Catar 2022 tiene a 25 futbolistas uruguayos, que actúan en la selección y que viven en el exterior, excepcionalmente en Montevideo. El domingo, en ocasión del referéndum que pondrá 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) a consideración de todos los uruguayos, esos jugadores deberían cumplir con su voto.

También estarán concentrados con la selección otros dos jugadores que actúan en equipos del medio, el cuerpo técnico, el preparador físico Óscar Ortega -quien está radicado en España, pero también se encuentra en estos días excepcionalmente en Uruguay trabajando en la selección-, integrantes de la sanidad, fisioterapeutas y equipers.

Esta situación extraordinaria, porque no es común que los futbolistas que juegan en otros países se encuentren en Montevideo en ocasión de elecciones obligatorias, llevó a que la AUF presentara el planteamiento formal a la Corte Electoral.

El pedido de información fue confirmado desde la sede de la calle Guayabos, donde esperan respuestas de la Corte Electoral.

Los futbolistas de Uruguay jugarán el jueves a la hora 20.30 ante Perú en Montevideo y el lunes viajarán a Santiago de Chile para disputar el martes el último partido de las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

 





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: