Noticias

Justicia brasileña aprobó la extradición de Rocco Morabito a Italia

0 vistas
Justicia brasileña aprobó la extradición de Rocco Morabito a Italia


La Corte Suprema de Brasil aprobó este martes la extradición del mafioso Rocco Morabito a Italia. El líder narco había sido capturado en Brasil en mayo de 2021 luego de haberse fugado de Cárcel Central en el centro del Montevideo en 2019. 

En la misma audiencia fue rechazada la última apelación de la defensa del italiano, en la cual solicitaba permanecer detenido en la Penitenciaría Federal de Brasilia, según informó la agencia EFE. 

Cuando fue detenido, la justicia uruguaya ya había había informado que, por una situación jurídica, Morabito sería extraditado directamente a Italia para ser juzgado por la justicia de ese país. En ese entonces había una orden de captura internacional del país europeo y por eso la policía federal brasileña no podía disponer la expulsión.

Hechos destacados de la vida criminal de Morabito

“Uruguay no va a solicitar la extradición para no obstaculizar”, había dicho el entonces fiscal de Corte, Jorge Díaz, en esa instancia, en la sede del Ministerio del Interior.

Morabito se fugó el 23 de junio de 2019 junto a otros tres reclusos. Estaba preso desde 2017, mientras se procesaba su extradición a Italia. Indicado como uno de los capos de ‘Ndrangheta, la mafia calabresa, está acusado de tráfico de drogas. 

Salió por la azotea de la prisión, entró a un departamento del quinto piso del edificio contiguo, le robó $ 3.000 a la propietaria de la vivienda y se fue en taxi a una pizzería en Punta Carretas. Allí lo esperaba un ciudadano ruso, que terminaría siendo imputado por encubrimiento. Morabito luego viajó a Minas y su rastró se perdió hasta este mayo de 2021, cuando cayó en la ciudad brasileña de João Pessoa. 





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: