Noticias

Junta Departamental aprobó pedir prórroga para suscribir préstamo al BID

0 vistas
Junta Departamental aprobó pedir prórroga para suscribir préstamo al BID


La Junta Departamental de Montevideo resolvió este lunes solicitar a la Intendencia de Montevideo que gestione ante el Ministerio de Economía la prórroga al Banco Interamericano de Desarrollo para la suscripción definitiva del préstamo para limpieza y saneamiento.

A menos de una semana de que venza el tiempo concedido para votarlo, los partidos políticos mantuvieron varias negociaciones durante más de 70 días, que culminó en un acuerdo este lunes de tarde.

El texto señala que este préstamo, llamado Programa de Saneamiento Urbano de Montevideo Sexta Etapa, pide una prórroga de hasta 70 días para dar continuidad a una mesa de trabajo técnico-político, instalada recientemente e integrada por el ejecutivo y legislativo departamental, representante de los partidos dentro de la Junta Departamental y el Ministerio de Ambiente.

Esta mesa analizará modificaciones al préstamo que no requieran una reconsideración por parte del directorio del BID, además de incorporar nuevos proyectos de saneamiento con fondos presupuestales de la Intendencia de Montevideo, aumentando los fondos de contrapartida del préstamo.

La votación del préstamo ha sido objeto de tensas negociaciones en la Junta Departamental, dado que su aprobación exige una mayoría especial superior a los votos que dispone el Frente Amplio, mientras que la oposición ha condicionado su apoyo a ciertos cambios en su contenido.





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: