Noticias

Jueza ordenó pericia psicológica para los jugadores de Peñarol Viatri y Gargano; denuncia también incluye a Canobbio

0 vistas
Jueza ordenó pericia psicológica para los jugadores de Peñarol Viatri y Gargano; denuncia también incluye a Canobbio


La jueza Lilián Elhorriburu ordenó pericias psiquiátricas a los jugadores de Peñarol Lucas Viatri y Walter Gargano que fueron denunciados ante la Fiscalía de Delitos Sexuales por presuntas conductas de abuso durante una fiesta organizada por algunos de los profesionales del plantel de Primera División, informó El País y confirmaron a El Observador fuentes del caso. 

Agustín Canobbio también está incluido en la denuncia, informó este jueves radio Universal y confirmó El Observador con información del Poder Judicial.

Las pericias las realizará el equipo mutidisciplinario que asesora a los jueces, como es de rigor en estos casos; y será luego de que la Justicia les tome declaración a las denunciantes y a los indagados.

Los futbolistas, de 35 y 37 años, fueron citados a declarar para la hora 13:30 de este jueves en el juzgado Especializado de Familia del barrio Aguada (Montevideo), adonde llegaron en un taxi y se mostraron con gorros y tapabocas para cubrir sus rostros.

En tanto, las mujeres que denunciaron conductas de abuso sexual y amenazas por una fiesta celebrada el 8 de marzo pasado, también fueron citadas por Elhorriburu. Sus citaciones fueron para 30 minutos de la cita a los denunciados. La jueza dispuso otras dos pericias psiquiátricas, para las denunciantes, que son dos mozas del local donde se realizó la fiesta que, involucró a varios hombres y mujeres y que derivó en roturas en el local.

Las dos mujeres les contaron a los dueños de la empresa, que ese día habían asistido muchas más de las 30 personas previstas y que «el consumo superó ampliamente lo que estaba inicialmente pactado y pagado», recogió El Observador en palabras del abogado de los propietarios, Juan Pablo Decia.

La cronología

La abogada de las mujeres, Valentina Díaz, dijo este martes a Subrayado (canal 10) y Telemundo (canal 12) que sus defendidas habían decidido hacer la denuncia en marzo (mismo mes en el que sucedieron los presuntos hechos), pero que por motivos de la agenda de la fiscalía, recién habían podido esta semana.

El director de Comunicaciones de la Fiscalía, Javier Benech, expresó este miércoles que Díaz había pedido la cita el 26 de abril y no en marzo como había dicho. No obstante, destacó que los tiempos deben ser los que necesite la víctima y no hay obligación de denunciar inmediatamente. 

Juan Pablo Decia, el abogado de los propietarios del salón, contó que en su momento desde el personal solamente le transmitieron «una cierta incomodidad en relación a un episodio puntual».

El abogado contó que en la conversación que mantuvo con el personal del local, se les «transmitió el cariz que había adquirido la fiesta con el avance de la noche». «Pero no tuvimos ninguna denuncia explícita que dé cuenta de los hechos que hoy se están denunciando», añadió.





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: