en

Joaquín Phoenix: El Favorito de Esta temporada de Premios

Joaquín Phoenix: El Favorito de Esta temporada de Premios 1

Muchas sorpresas nos han dejado las nominaciones a los Premios de la Academia, pero algo que no es discutible son las nominaciones a Mejor Actor Protagonista.

Cada uno de los nominados merece esa nominación pero está el claro favorito, como en el año 2014 Eddie Redmayne fue el favorito de todos tras su interpretación del joven científico Stephen Hawking, este 2020 el gran favorito es Joaquín Phoenix por su papel de Arthur Fleck en Joker. 

Joaquín Phoenix: El Favorito de Esta temporada de Premios 2

Y no es una novedad su dedicación y esfuerzo en lo que se trató de la preparación de su personaje. Estudiando más de 10 risas diferentes, más de 10 casos de personas con risas patológicas que hizo de este Joker no sólo un personaje roto, sino complejo y atormentado. Con diálogos como “durante toda mi vida creí que realmente no existía, pero existo, y todos empiezan a notarlo”.

Esas frases nos dan la cruda realidad de una sociedad que refleja lo más crudo de nosotros mismos.

Y es que tras ser nominado a la categoría de Mejor Actor, el propio Phoenix dejó un mensaje:

“Me siento honrado y abrumado por haber sido nominado por mis compañeros actores”, afirma Phoenix en un comunicado recogido por la cadena E!. “El apoyo de la Academia ha ayudado a arrancar y sostener mi carrera y estoy increíblemente agradecido por ese apoyo, apunta.

Joaquín Phoenix: El Favorito de Esta temporada de Premios 3

“También me gustaría felicitar a mis compañeros nominados por haber sido reconocidos por sus inspiradoras interpretaciones que han enriquecido nuestro arte”.

Con su nominación por Joker, ya son cuatro las veces que Joaquin Phoenix ha sido candidato a un Oscar en su carrera. La primera fue en la categoría a mejor actor de reparto por su papel como Comodo en Gladiator. Después, el intérprete fue galardonado con el Oscar a mejor actor por sus papeles como Johnny Cash en el biopic de James Mangold En la cuerda floja (2005), y como Freddie Quell en la película de Paul Thomas Anderson The Master (2012).

De obtener, como adelantan las previsiones, el Oscar a mejor interpretación masculina, Phoenix se convertiría en el segundo Joker galardonado con la estatuilla, después de que Heath Ledger lo consiguiera, en la categoría de mejor actor de reparto, en 2009 por dar vida al Payaso del Crimen en el filme de Christopher Nolan El Caballero Oscuro.

Por su parte, Todd Phillips también ha expresado su agradecimiento y felicidad ante la gran cantidad de nominaciones de la película. Lo ha hecho mediante una publicación en su cuenta personal de Instagram, en la que afirma que Joker comenzó “como una idea, como un experimento” con el objetivo de “explorar lo que estamos viendo y sintiendo en soledad, desde la falta de empatía hasta los efectos de la ausencia de amor”.

“Me siento profundamente honrado por el apabullante reconocimiento de la Academia esta mañana, y quiero agradecer al genio de Joaquin Phoenix, y a todos mis increíbles colaboradores”, afirma Phillips en el texto de la publicación. “Estamos más que abrumados ante cómo los colegas de la comunidad cinematográfica han acogido la película y su mensaje”, concluye.

Joker hizo historia con 11 nominaciones entre las que incluye Mejor Película y sin duda será una fuerte contrincante el próximo 9 de Febrero cuando se celebren los Premios de la Academia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.