Noticias

Jefe de Migraciones de Río Negro: «Pasan cuatro horas en la fila, le pedís las vacunas y tienen todo en la valija»

0 vistas
Jefe de Migraciones de Río Negro: «Pasan cuatro horas en la fila, le pedís las vacunas y tienen todo en la valija»


Las largas filas que se registraron en los últimos días en los puentes internacionales que unen a Argentina con Uruguay reditó el debate sobre las mejoras que se deben aplicar en los puntos de acceso, donde se generan trancazos por la cantidad de vehículos que desean cruzar la frontera.

De hecho, el intendente de Río Negro, Omar Lafluf, admitió hoy a la tarde que “se deben buscar soluciones de hoy al lunes”, de cara a este fin de Semana Santa. Lafluf, además, habló sobre la necesidad de buscar una solución en conjunto con Argentina para mejorar la logística entre los países, como, en este caso, el puente San Martín, que conecta Fray Bentos con Gualeguaychú.

Una de las medidas adoptadas para agilizar el tránsito en estos puntos fue dejar de pedirle a los pasajeros la declaración jurada para ingresar a Uruguay. La medida implementada por el Poder Ejecutivo se aplicará hasta este lunes 18 de abril, solo en las fronteras terrestres.

En este contexto, el jefe de la Dirección Nacional de Migración de Río Negro, Lucas Graziani, dijo en una entrevista concedida Telemundo (canal 12) que las demoras en la frontera pasaron a ser 40 segundos (previo a la pandemia) a extenderse a 5 minutos por vehículo, a raíz del cumplimiento de “tareas de apoyo al Ministerio de Salud Pública». «Si son 60 autos, tenés 240 minutos», estimó el jerarca.

Los pasajeros «pasan cuatro horas en la fila, le pedís las vacunas y tienen todo en la valija», lamentó Graziani.

El jerarca admitió además que, parte de la demora, se debe también a que en ese punto de control están operando ocho cabinas en vez de doce, debido a una reforma edilicia que se empleó en el lugar.

Según el último reporte de la Dirección Nacional de Migración, desde el 8 al 13 de abril se ha detectado el egreso de 114.577 pasajeros desde Uruguay. Del total, 47.402 pasajeros han pasado por las fronteras secas situadas en el litoral. En Paysandú se registraron 18.070 egresos (16%); por Salto 15.006 (13%); por Fray Bentos 14.326 (13%).

El resto de los pasajeros salieron del país por Colonia (19%); a través del Aeropuerto Internacional de Carrasco (11%); por Río Branco (10%); Chuy (7%); el Puerto de Montevideo —Buquebus— (6%); Rivera (3%) y por otros puntos, el 2%.





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: