Noticias

Jamaica en duda: AUF busca alternativas para la despedida de la selección en el Centenario

0 vistas
Jamaica en duda: AUF busca alternativas para la despedida de la selección en el Centenario


El amistoso que la selección uruguaya tiene fijado para el sábado 11 de junio en el Estadio Centenario, en la despedida del combinado de su público antes del Mundial de Qatar 2022, tiene en duda a su rival, Jamaica, y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) busca alternativas.

“No se cayó del todo. Pero estamos buscando alternativas”, indicó a Referí un neutral de la AUF.

La situación que pone el riesgo el amistoso es que Jamaica jugará partidos en esas fechas en el marco de la Liga de las Naciones de Concacaf, según informó 100% deporte de radio Sport 890 y confirmaron a Referí desde la AUF.

La selección se despedirá en el Centenario

Los caribeños tienen juegos el 7 de junio ante Surinam y el 14 de junio ante México en el marco de esa competición. En el medio de ambos, sería el partido ante Uruguay en Montevideo.

El problema por las normas FIFA es que no se permiten a las selecciones hacer distancias mayores a cinco horas de vuelo para los partidos en estas fechas FIFA y eso es lo que estaría complicando el partido con Jamaica, indicó a Referí otro neutral de AUF.

Una opción que ofreció la federación jamaiquina fue la de enviar un combinado sub 23.

La selección se despedirá en el Centenario

La Gerencia Deportiva de AUF está en contacto con los intermediarios para ver cómo definen ese asunto, ante la posibilidad de que Jamaica obtenga un permiso especial para poder viajar con su plantel principal.

Otra selección que apareció como posible rival es la de Irán, que está clasificada al Mundial de Qatar y que tenía un amistoso como visitante ante Canadá el 5 de junio, el cual fue cancelado este jueves (ver apunte).

“Se está hablando con FIFA y si no es Jamaica es Irán”, dijo a Referí otro directivo de AUF.

La selección se despedirá en el Centenario

“El partido está confirmado, lo más grave es que cambie el rival”, agregó.

El encuentro del próximo 11 de junio en el Estadio Centenario será la despedida de la selección de su público antes del Mundial de Qatar.

Por el momento, la AUF aún no abrió la venta de entradas.

Además de ese amistoso, Uruguay jugará el 2 de junio ante México y el 5 de junio ante Estados Unidos, ambos encuentros en este segundo país.

Irán se quedó sin amistoso

Las autoridades del fútbol de Canadá cancelaron este jueves un partido contra Irán tras las críticas recibidas por la decisión de organizar este enfrentamiento. «Canadá Soccer ha cancelado el partido internacional que estaba programado para el 5 de junio de 2022 contra Irán como parte de los preparativos de la selección nacional masculina para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022», informó la organización en un comunicado. 





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: