Noticias

Iturralde contradice a Pereira y asegura que no acordaron debatir por la LUC

0 vistas
Iturralde contradice a Pereira y asegura que no acordaron debatir por la LUC


El presidente del Directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde, contradijo este lunes al presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, y aseguró a El Observador que no acordaron debatir sobre la Ley de Urgente Consideración (LUC). 

«Hablamos de la eventualidad de debatir, pero yo no tenía una definición. Quedamos en hablar después de carnaval», explicó Iturralde, quien se mostró molesto con las declaraciones de Pereira. 

El presidente frenteamplista aseguró a El Observador  que iba a haber debate entre ambos. «Me llamó porque dice que nunca había dicho que no, y claramente yo tampoco lo había invitado, sino que eso es algo que hacen los medios. Los dos estábamos de acuerdo en que hubiera debate y faltaba coordinar el medio y el formato», expresó Pereira.

Agregó que propuso este debate a la vicepresidenta, Beatriz Argimón, y al secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, pero no obtuvo respuesta de ninguno. «Fijate que dijo que quiere debatir con un herrerista, y ni Argimón, ni Delgado, ni yo, somos herreristas», expresó Iturralde. 

Luego de estos eventos, el Partido Nacional definió que quiere que el ministro de Trabajo, y líder del Partido Independiente, Pablo Mieres, sea el que debata contra Pereira. 

Esto también repercute en el debate entre el presidente frenteamplista y el intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, quien confirmó a El Observador que esta instancia queda «en pausa» hasta que Pereira no acepte debatir con Mieres. «No es buena cosa debatir con uno sí y con otro no», explicó el intendente.

Para los nacionalistas es «fundamental» que el ministro de Trabajo debata con el expresidente del PIT-CNT sobre lo que opinó son «mentiras» que dicen desde la Campaña por el Sí a la derogación de la LUC, como la pérdida de la «libertad de expresión» y el «derecho a huelga», indicó Umpiérrez. 

Tras el debate entre el senador frenteamplista Óscar Andrade y su par cabildante Guido Manini Ríos, hasta ahora los otros debates confirmados son el de los también senadores Gustavo Penadés, del Partido Nacional, y Mario Bergara, del Frente Amplio, el 7 de marzo. la Cámara Uruguaya de Televisión para Abonados (CUTA) será otra vez la encargada de la organización así como también otro entre Jorge Gandini, senador blanco, y Alejandro Sánchez, senador del Frente Amplio. 





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: