en

IT Capitulo 2: Un regreso al viejo y querido Derry

En el 2017, el director argentina Andy Muschetti junto con su hermana Barbara nos trajeron una de las adaptación de una novela de terror de Stephen King mas terroríficas de los últimos tiempos. Tan eficaz, audaz, temeraria y una gran película de terror.

IT Capitulo 2: Un regreso al viejo y querido Derry 1

La pregunta es, Logra esta secuela estar a la altura de las expectativas?

Ciertamente si. Es que en esta secuela el director nos deja muy en claro su manera de trabajar sin presiones, aportando su propia visión a la hora de acercarse al terror y lo hace con una catarata de imágenes grotescas, alejándose de los clásicos mitos y clichés montuosos del cine del genero.

Este capitulo es totalmente un festín de horror de casi tres horas de duración donde la cantidad de imágenes terroríficas no dan pie al descanso, imágenes cada vez mas alucinadas y literalmente sacadas de un libro del propio King. Un verdadero homenaje Lovecraftiano que los mas apegados al material original se sentirán mas que satisfechos.

IT Capitulo 2: Un regreso al viejo y querido Derry 2

Si el primer capitulo nos centraba en la pre adolescencia de los personajes y el origen de los mayores miedos de los protagonistas, este segundo capitulo nos muestra la manera en la que esos miedos han condicionado la vida de estos ya adultos. El recuerdo de aquel primer enfrentamiento con el diabólico Payaso Pennywise (Interpretado magistralmente otra vez por Bill Skarsgård) se ha ido, pero el trauma de alguna u otra manera sigue presente y solo haciendo frente a esta entidad maligna 27 años después podrá hacerlos encaminar sus vidas en la dirección correcta.

Muschetti le da a cada personaje su momento, su espacio, su propia identidad. Y es que si ya lo hizo en la primera parte con El Club de los Perdedores de niños, no podía ser de otra manera teniéndolos ya de adultos. Estableciendo así un paralelismo entre presente/Pasado, Pasado/Presente para demostrarnos que aun siguen siendo esos niños. Siguen teniendo sus temores, sus sueños, sus emociones, sus esperanzas intactas.

IT Capitulo 2: Un regreso al viejo y querido Derry 3

Y como no podría ser de otra manera, las escenas fuertes de la película hacen que su comparación al libro sea muy evidente. El director se atrevió y tomo el riesgo de meter escenas del libro que a mas de alguno de nosotros no hubiésemos creído que se atrevería. Y eso es lo magnifico de este director, de lo comprometido que esta con su trabajo, el de querer dejar una marca en el genero de terror.

El elenco adulto es otra magnifica elección. Desde James McAvoy, Jessica Chastain hasta Bill Hader como Richie logran encariñarnos tanto como lo hizo el elenco juvenil en el 2017. Un punto fuerte a los ya tantos de esta gran secuela.

IT Capitulo 2: Un regreso al viejo y querido Derry 4

IT Capitulo 2 da punto y final a una historia que trascendió a su propia novela, donde cada personaje tiene su gran momento, con dosis de gore, humor negro, drama y hasta mucha emoción y nostalgia. Una película que va mas allá del terror, se trata de superar tus miedos, de dejar atrás el pasado sin olvidar lo que alguna vez fuiste, lo que te marco, tus amistades, la juventud y la fuerza de la hermandad y el compañerismo. Esta secuela sin duda que flota y se eleva en muchos niveles. Podrá ser una película de terror, pero con una historia que se quedara en nuestros corazones para siempre.

¡Yo Amo Derry!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.