Noticias

Investigadora: Fenapes advirtió retorno de «tiempos oscuros», habló de «lawfare» y de «prácticas fascistas»

0 vistas
Investigadora: Fenapes advirtió retorno de «tiempos oscuros», habló de «lawfare» y de «prácticas fascistas»


En una «valoración primaria» la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) definió como «persecución política sindical» la decisión del oficialismo  de acusar a varios de sus integrantes de fraude, estafa y falsificación en la comisión investigadora que, en la Cámara de Diputados, indagó sobre la justificación de faltas por parte de algunos docentes a través de forma irregular a través de falsos certificados. 

Uno de los acusados, el dirigente José Olivera, apuntó a la mayoría de la comisión de perseguir la generación de una «alarma pública» con sus denuncias. El dirigente dijo no tener ningún problema en comparecer ante la Justicia y demostrar la inocencia de los docentes. 

Olivera aventuró en conferencia de prensa que la verdadera intención del oficialismo es atacar a Fenapes, un sindicato que viene denunciando un «ajuste brutal» en la educación pública. La Federación dijo este martes que hay 12 mil horas docentes aún sin adjudicar en Secundaria, con «cientos de miles» de estudiantes sin clase. Todo, expuso, porque las autoridades pretenden «hacer caja para el ajuste presupuestal». 

«Eso sí es negligencia, eso sí es jugar con la educación del pueblo», señaló. Fenapes también habló de un «ajuste pedagógico» que plantea condicionar el acceso al conocimiento al dictado del mercado laboral, instrumentando así «una educación para pobres y otra para ricos». 

El sindicato englobó las acusaciones en su contra en la política de «lawfare» de la que entre otros hablaron Luiz Inácio Lula Da Silva o Cristina Fernández para rebatir las acusaciones en su contra: el ataque contra oponentes políticos utilizando mecanismos judiciales.

Fenapes se considera a sí mismo un «factor clave» en la «disputa por la educación». Así, dijo ser víctima de una ofensiva que «nos retrotrae a los tiempos más oscuros de este país, donde se torturaba y de desaparecía a compañeros«. El sindicato afirmó que no claudicará ante «ningún esquema de persecución propio del fascismo».

Olivera, que anunció una serie de acciones políticas y jurídicas «a nivel nacional e internacional» sobre el tema, aseguró que las inasistencias en cuestión están amparadas bajo el Acta 90, que regula la participación de docentes en actividades de formación y gremiales.





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: