Noticias

Inumet: rige alerta naranja por tormentas fuertes y lluvias intensas para 12 departamentos

0 vistas
Inumet: rige alerta naranja por tormentas fuertes y lluvias intensas para 12 departamentos


El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió este martes una alerta naranja para 12 departamentos de Uruguay, por tormentas fuertes y lluvias intensas. Rige también una advertencia amarilla y la afectación de ambas, que es en la zona del suroeste del país, en principio hasta la hora 00:50 de este miércoles.

Ingresaron tormentas y lluvias –algunas puntualmente fuertes y severas– por el suroeste, informó el organismo. Además, puntualizó que se reportaron intensas lluvias y ráfagas de vientos asociadas a las tormentas en Mercedes (Soriano). Se trató de una corriente descendiente húmeda, con vientos de más de 100 kilómetros en la hora.

El Inumet pronostica tormentas, algunas puntualmente fuertes. Se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento muy fuertes, añadió. Responde a una perturbación atmosférica asociada a una masa de aire húmeda e inestable.

«Se continuará monitoreando la situación y se informará ante eventuales cambios», indicó el organismo.

Alerta naranja

Artigas: todo el departamento.

Cerro Largo: todo el departamento.

Durazno: Aguas Buenas, Blanquillo, La Paloma, Las Palmas y San Jorge.

Florida: Cerro Chato.

Lavalleja: 19 de Junio, Aramendía, José Batlle y Ordoñez, José Pedro Varela y Zapicán.

Paysandú: Beisso, Cerro Chato, Chacras de Paysandú, Chapicuy, Colonia Nuevo Paysandú, Constancia, Esperanza, Gallinal, Guayabos, Guichón, Lorenzo Geyres, Merinos, Orgoroso, Paysandú, Piedras Coloradas, Porvenir, Quebracho, Tambores y Termas de Guaviyú.

Río Negro: Algorta, Paso de los mellizos y Sarandí de Navarro.

Rivera: todo el departamento.

Rocha: 18 de Julio, Barra del Chuy, Barrio Pereira, Barrio Torres, Capacho, Cebollati, Chuy, La Coronilla, La Esmeralda, Lascano, Palmares de la Coronilla, Puimayen, Punta del Diablo y San Luis al Medio.

Salto: todo el departamento.

Tacuarembó: todo el departamento.

Treinta y Tres: todo el departamento.





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: