Noticias

Intendentes evalúan extender el vencimiento de unas 100 mil libretas de conducir

0 vistas
Intendentes evalúan extender el vencimiento de unas 100 mil libretas de conducir


El 30 de junio vence la prórroga para el vencimiento de las libretas y hay unos 108 mil permisos que van a caducar a partir de esa fecha. El Congreso de Intendentes evalúa una extensión, por última vez, de la vigencia de los permisos de conducir ante la preocupación de algunos gobiernos departamentales de que se genere un «cuello de botella» en los próximos días.

El presidente del Congreso e intendente de Florida, Guillermo López, dijo en rueda de prensa que están «analizando la situación», ya que no es uniforme en todas las intendencias del país. «En muchos departamentos del interior viene la agenda prácticamente al día, así que esa cola de atraso por las oficinas cerradas durante la pandemia ya se laudó. Hay otros departamentos [en los] que no. Que vienen con una cola y con muchas libretas que deberían renovarse rápidamente», sostuvo.

«Estamos evaluando alargar, pero por última vez. Porque también los uruguayos a veces necesitamos saber que es hasta ahí y que tenemos que hacer el trámite de renovación», señaló López.

De acuerdo a los datos oficiales a los que accedió El Observadorhay 108.771 permisos que podrían quedar perimidos. Poco más de 22 mil corresponden a Montevideo, mientras que en Canelones habrá casi 20 mil libretas caducadas. Intendencias con estructuras más pequeñas, como Soriano, Rivera y Colonia, deberán hacer frente a unos 5 mil vencimientos cada uno.

«Ya están todas las agendas habilitadas en cada gobierno departamental para hacer la renovación del permiso nacional de conducir», recordó el intendente y advirtió que una nueva prórroga en el plazo para la renovación de la libreta de conducir sería excepcional: «Esto se termina en algún momento», advirtió. 





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: